fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Gracias a un buen sistema de seguridad, cae una casa con motos robadas en Bogotá

Las motocicletas marca Bajaj son las más robadas en Bogotá con un total de 1.009 hurtos en lo que va corrido del año. Seguidas de AKT con 338 robos, Yamaha con 209 y KTM con 185.

Las autoridades anunciaron lograron desmantelar un deshuesadero de motos en el sur de la ciudad, lamentablemente no se logró la captura de los responsables de operar el lugar en sus actos vandálicos.

Gracias a información suministrada por el GPS de una las motos robadas a un domiciliario en un hecho registrado en el barrio Manitas de Ciudad Bolívar, lograron dar con la ubicación del lugar.

Según información oficial, tras el hurto de la moto, el propietario de la misma, abrió una aplicación de su celular conectada al GPS de su Bajaj Pulsar 180, (una de las referencias más hurtada), poniendo al tanto de las autoridades que fue víctima de los delincuentes.

El reporte señalo que la moto arrojo ubicación en el barrio Juan Pablo II, ubicado también en Ciudad Bolívar, donde se disponían a desvalijarla para venderla sus partes usadas.

Lea también: Eléctrica inglesa veloz, liviana y viajera

Gracias a la información del sistema de rastreo satelital, las autoridades lograron adelantar un operativo que permitió no solo encontrar la moto denunciada, sino otras cuatro adicionales que también estaban siendo desvalijadas.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 4

Gracias a información de la persona que envió la ubicación de la moto al cuadrante, se dio con la ubicación del predio, donde encontramos varias motos hurtadas ya deshuesadas para venderlas por partes. Habían sido robadas en varias localidades de la ciudad”, informo el subcomandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, mayor Mauricio Montoya.

La vivienda era utilizada exclusivamente para deshuesar motos robadas. Las partes eran vendidas en el mercado de repuestos. En el operativo no se logró la captura de ninguno de los responsables del ilícito.

Motos más apetecidas por los bandidos

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló un listado de las marcas y referencias más robadas en la ciudad.

Las Pulsar NS200 son las más buscadas, junto con la FZ150 de Yamaha, AKT 125 y KTM Duke200 siguen de cerca en el listado de las más robadas.

Secretaría de Seguridad explicó que por su fácil desarme y amplia demanda de adquisición de repuestos usados o de segunda, esas máquinas son las más solicitadas.

Los modus operandi más utilizados para cometer los hurtos, el 47 % obedecen al uso de llaves maestras (que, en esencia, es utilizar una varilla o algún tipo de instrumento para romper el seguro de la moto, encenderla y llevársela) o rompen los bloqueos de manubrio. Igualmente, la entidad aseguró que, en la mayoría de los casos, halado usualmente en las motocicletas económicas, o uso de armas de fuego en las costosas son las modalidades predilectas por los delincuentes.

Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Suba y San Cristóbal son las localidades donde más se presentan este tipo de delitos. El 97 % se cometen en vías públicas, seguidos de establecimientos públicos y dentro de las propias viviendas.

Hace poco tiempo hablamos del desborde de robos en la ciudad, puedes verlo aquí.

Lea también: ¿Cuánto cuesta la Kawasaki de Top Gun Maverick?

No dejes tu moto descuidada en la calle, guárdala en parqueaderos y si es posible móntale un sistema de seguridad, mecánico o electrónico, así no pierdes tu inversión.

Si tienes algún comentario de esto, dinos, en Publimotos estamos a tus servicios.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA LIZARD

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar