fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Aclaremos: no es “una marca nueva” (como lo informó un portal nacional esta semana); viniendo del Reino Unido y con una historia que se remonta a 1902, alienta a nuestro país como la vitrina de grandes marcas internacionales

Le voy a relatar una situación que me sucedió hace poco (a mí quién le escribe estas breves líneas); identificado ya por el oficio de las letras, para familiares y amigos, y con el referente de pertenecer a Publimotos como redactor (un portal especializado en los vehículos de dos ruedas, valga la aclaración)… En cierto evento al que asistía, el dueño de una increíble SuperBike me preguntó por un modelo de una marca que él consideraba rara: “esa moto me hace ojitos”, decía… Resulta que no era de un sello extraño, el modelo era italiano y su historia se remontaba a 1911 cuando se fundó el fabricante… Un tema difícil cuando en estas latitudes del mundo han predominado las marcas japonesas. 

Por fortuna, la historia se va replanteando y con el pasar de los años se le abren las fronteras a esos increíbles modelos de dos ruedas y que son propios de fabricantes con historia; monturas icónicas que en su momento eran de difícil acceso, si se contaba con los recursos económicos, o solo se podían apreciar a través de impresos o pantallas… Para el segundo mes del año nosotros lo informábamos, y el 6 de febrero lo publicamos en un artículo que se tituló Triumph: de la mano del Grupo UMA Regresará a Colombia, que lo invitamos a revisar… pues bien, esta semana Rafael Gaviria, el gerente general del Grupo UMA, lo aseguró: se empezó con el proyecto Triumph (eso en otro medio nacional).

 

Lo invitamos a revisar: ¡A Los Coches se une Piaggio Group, el mayor fabricante de scooters y motocicletas de Europa, con sus marcas Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi!.

 La situación: una entrevista, a raíz de las 85.445 motos vendidas por el Grupo UMA hasta el mes pasado y que siguen postulando a la firma como la líder en ventas a nivel nacional. Con una proyección de 950.000 motos para este año, César Gaviria expresó que: “vamos a entrar en el segmento Premium con motos de alto cilindraje. Es una marca original del Reino unido. Este año en una alianza haremos el lanzamiento de la marca para Colombia”. Al parecer, y sin fecha clara, es inminente la apertura de la primera tienda con sello Triumph en la calle 116 con carrera 19 de Bogotá; de lo que sí hay certeza es de sus líneas y sus modelos para la entrada al mercado local: Adventure, Classic, Roadster y Rocket-3; Tiger 1.200, Speed Triple 1.200 RR y Tiger Sport 660, entre muchas otras.

Lea también: La DT200 que vale 100 millones de pesos

 

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 4

El glorioso reverdecer del pasado…

 Ya otros fabricantes lo han intentado, pero ninguno ha conseguido reverdecer el pasado de manera tan increíble como los británicos de Triumph; eso en forma de motos cien por ciento actuales. Sin duda, los ingleses se han consolidado alrededor del mundo como un ícono de moda retro… título que solo se consigue desde una trayectoria repleta de historia.

Le puede interesar: Honda proyecta motos con dirección autónoma

Grosso modo, la marca británica apareció en 1902, cuando Siegfried Bettmn (de origen alemán), y de la mano de Maurice Schulte (un ingeniero), consiguió un modelo de 240 CC y 2,5 CV… ya son 120 años de experiencia que permiten el verdadero respaldo a cualquiera de sus monturas (situación prevista por el Grupo UMA para Colombia).

 

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 2

Con éxitos recientes como la trail Tiger 1.200 o la naked Speed Triple 1.200 RR (monturas que, como vimos, llegarán al país) y en mercados tan exigentes como el estadounidense, japonés o italiano; sin duda, estamos a portas de la entrada de un gigante que en las tierras colombianas intentará arraigarse. La contrincante directa de firmas como BMW, Husqvarna, Benelli y, por qué no, Harley-Davidson o Ducati.

Anuncio

ANUNCIO HONDA PRUEBA MANEJO

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar