fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Once lugares físicos, además de algunos canales virtuales, expedirán el seguro para las motos

Después de todos los problemas presentados por la no venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, parece haber una solución para los motociclistas caleños. 

Ayer en horas de la tarde hubo una reunión entre el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina; el vicepresidente técnico de Fasecolda, Carlos Varela; el secretario de Movilidad, William Vallejo; y la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, y se determinaron los puntos en donde las aseguradoras expedirán el seguro, el cual por ley es obligatorio para circular por cualquier vía del territorio nacional. 

 Lugares de venta del SOAT en Cali

  • Previsora: calle 10 # 4-47 Edificio Corficolombia piso 8.
  • Axa Colpatria: calle 22 norte # 6AN-24.
  • Mapfre Seguros: carrera 80 # 6-71.
  • Sura: avenida 2 norte # 3N-20.
  • Seguros Mundial: calle 22 norte # 6AN-24. Oficina 1003 Edificio Santa Mónica Central.
  • Solidaria: calle 21 norte # 4N-30 barrio Versalles.
  • Solidaria: calle 9 # 62A-35 barrio El Limonar.
  • Carrera 39 # 6-100 local 1, edificio Torres de la Vega.
  • Equidad: calle 25 norte # 6-42 barrio Santa Mónica Residencial.
  • Seguros del Estado: calle 7N # 1N-15.

Nota: Todos los puntos atenderán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a excepción de Seguros del Estado, el cual tendrá servicio hasta las 5:15 de la tarde.

 Además, en los próximos días se habilitará la venta del SOAT en la oficina de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 3 #56 – 30.

Se adelantan los trámites para que, en próximos días, se implementen nuevos puntos de venta en la Secretaría de Movilidad y sus sedes. Tendremos apertura en nuestras oficinas y, en la medida de lo posible, de acuerdo a las disposiciones logísticas y técnicas que se requieran, podríamos extender este servicio a los CALI (Centros de Atención Local Integrada) y otras zonas de interés para la ciudadanía, y así tener más accesibilidad”, explicó el secretario de Movilidad.

Lea también:  ¿Llegará la Honda ADV 160 a Colombia?

Anuncio

ANUNCIO FACTORYPARTS

Las autoridades de la capital vallecaucana gestionarán una línea telefónica donde la ciudadanía pueda denunciar cualquier acto irregular relacionado con la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y si es el caso sancionar a las aseguradoras.

Cabe recordar que la reunión se concertó pues durante varios meses los moteros de Cali no pudieron adquirir el SOAT porque simplemente no se los vendían. Además de este avance se espera una próxima reunión con el nuevo Gobierno Nacional y así evitar situaciones similares.

Mesa de trabajo permanente

Durante la reunión decidieron mantener una mesa de trabajo permanente, pues la idea es erradicar el problema de raíz y así evitar los fraudes que tanto daño le hacen a las finanzas del país.

“Es la primera vez que un mandatario local nos entrega esta serie de herramientas para que a través de la Secretaría de Salud podamos trabajar temas como las auditorías conjuntas y podamos cortar, o por lo menos mitigar, ese desangre generado por algunas IPS cobrando siniestros que no fueron o generan servicios no ofrecidos a la ciudadanía, porque hay un verdadero cartel de fraude afectando este seguro y poniendo en serios aprietos una herramienta de política pública como lo es el SOAT”, dijo Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 1

Le puede interesar: ¿Se pueden flexibilizar las sanciones por falta de SOAT a los motociclistas en Cali?

Miyerlandi Torres, secretaria de salud, habló de reforzar las auditorías a las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud). “Vamos a hacer verificación de la accidentalidad real y los costos vinculados a este tipo de eventos dentro del sistema de salud y las empresas aseguradoras, pues el sobrecosto en accidentes, principalmente, donde hay lesionados, puede desestimular a las compañías para no asegurar a los motociclistas”.

Este tipo de mesas de trabajo permanentes para evitar fraudes con el SOAT podría ser modelo para otras ciudades como Cartagena, Barranquilla y Valledupar en donde tampoco se puede comprar el seguro fácilmente.

Anuncio

ANUNCIO AUTECO NORDEN

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar