fbpx

BANNER HONDA TATAN

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Márquez otra vez al quirófano.

Mientras que Mugello se sumergía en el homenaje a VR|46, que supuso la retirada de su mítico número, sumado a los 363,6 km/h a los que llego Jorge Martín sobre su Ducati, también del Pramac Racing, rompiendo el récord de velocidad de una motocicleta en MotoGP, Marc Márquez, mostrando otra vez que es un gran piloto, se prepara para afrontar otro duro episodio de su carrera deportiva.

El sábado se retiró de MotoGP sobre el adorado Mugello el dorsal #46 del célebre Valentino Rossi. El Doctor colgó el mono al acabar la temporada pasada, tras 25 años en el Mundial y 26 temporadas, con nueve títulos mundiales y 115 victorias en GGPP. Nada que objetar por nadie a la retirada de ese número que ninguna moto podrá llevar ya en la clase reina.

El MotoGP no está preparado para semejante vacío. A la despedida del hombre y mito que ha acompañado en los últimos 25 años al campeonato, se suma el drama de Márquez, el hombre de referencia de la categoría en la última década (esta es su décima temporada en MotoGP), que sigue sufriendo las secuelas del accidente sufrido hace ahora algo menos de dos años, y que ha condenado ya tres temporadas de su carrera deportiva.

No puedo dejar de pensar en cierto paralelismo entre la pesadilla que está viviendo Marc y la que vivió, hace treinta años aproximadamente, el gran dominador de los años noventa, Mick Doohan.

Márquez tiene una rotación del 33% en su brazo derecho.

Si Márquez pasa por cuarta vez por el quirófano es por un motivo claro: no puede pilotar como él desea. El hecho de que lo haga es un milagro. Su brazo derecho no se soldó en el ángulo correcto tras la última intervención, lo que está reduciendo sus movimientos.

Lea también: ¿Por qué la moto TVS Raider es una 125 de nueva generación? Análisis

Anuncio

ANUNCIO FACTORYPARTS

Dicho de otro modo, su brazo tiene rotación que no lo ayuda. Antes de hacer las pruebas avanzadas, a las que se ha sometido en los Estados Unidos, los doctores le decían que estaba en torno a un 10%. La realidad ha sido aún más cruel, tiene un 33% de rotación en su extremidad derecha superior. El doctor se sorprendió de que pudiera competir.

Marc se puede someter a esta cuarta intervención quirúrgica porque el hueso ya está lo suficientemente sólido y, adicionalmente, el doctor Joaquín Sánchez Toledo no le dio opción. La intervención será el próximo jueves en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota.

Es una operación que posee riesgos. Durará como mínimo ocho horas y el doctor monitoreará en una pantalla 3D con la representación real de su húmero izquierdo sano y del derecho lesionado. El mayor temor de Marc y de su entorno es que se genere una infección, como ya le pasó en la segunda intervención.

Márquez asume mucho riesgo sometiéndose a esta operación, pero no hay remedio. El doctor le asegura que su musculatura no podía seguir aguantando pilotar una moto en esas condiciones y que se está provocando lesiones en el brazo izquierdo.

Le puede interesar: Cómo darle “amor” a tu moto | Solamente para expertos

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 1

El único motivo por el cual corrió Mugello es porque le llegó la confirmación de la operación el sábado, cuando ya había disputado los entrenamientos libres, y no quiso bajarse de la moto a mitad de Gran Premio.

Si todo va bien, el tiempo de recuperación que se augura para Márquez es de cinco o seis meses. Plan ideal, si no surgiesen contratiempos durante o tras la intervención. Es decir, que es prácticamente imposible que Marc vuelva a correr una carrera esta temporada en MotoGP.

El plan de Márquez es llegar al 100% el próximo año, por eso la decisión de operarse ya. En el mejor de los casos, participaría en los test post temporada. Pero el objetivo inicial es afrontar la pretemporada 2023 al completamente recuperado.

Desde Publimotos auguramos pronta recuperación a este grande del motociclismo de velocidad.

Lea también: ¿Llanta para todo el mundo? | Esta es la apuesta de Fanalca

Anuncio

ZONA CONTINENTAL

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar