fbpx

BANNER HERO XPERIENCE

Deportes
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La  marca de Hamamatsu también confirmó que no continuará en el FIM EWC, el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El pasado 7 de mayo les contamos acá en Publimotos los problemas que llevarían a Suzuki a dejar el MotoGP. Pues bien, la noticia fue confirmada y hace unas horas la marca japonesa informó que al finalizar la temporada 2022 abandonará la parrilla.

¿Está Suzuki en problemas?

Dorna Sports, empresa organizadora de todos los eventos de MotoGP en cada circuito del calendario, explicó que llegaron a un acuerdo para poner fin a la participación de la marca japonesa en la llamada categoría reina.

Lea también: Las motos multipropósito 150cc más económicas en Colombia

No obstante, la noticia fue doblemente triste puesto que Suzuki informó que a final de año también dejará de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIM EWC) donde son actuales campeones y vigentes líderes con el Yoshimura SERT Motul. Está claro que Suzuki se encuentra en un muy mal momento abandonando dos campeonatos a nivel global, pero han asegurado que seguirán compitiendo y poniendo su esfuerzo máximo en lo que resta de pruebas este año.

“Suzuki ha decidido finalizar su participación en MotoGP y EWC por la necesidad de redistribuir sus recursos en otras iniciativas para la sostenibilidad”, explicó Toshihiro Suzuki, presidente y director representativo de la marca. “El motociclismo de competición siempre ha sido un desafío para la innovación tecnológica, incluyendo la sostenibilidad y el desarrollo de recursos humanos. Esta decisión significa que asumiremos el reto de construir la nueva operación comercial de motos redirigiendo las capacidades tecnológicas y los recursos humanos que hemos cultivado en las actividades de motociclismo de competición hacia investigar otras rutas para una sociedad sostenible, afirmó.

Anuncio

ANUNCIO AKT NKD 125

Le puede interesar: Soacha tendrá pico y placa los domingos

“Quiero expresar mi más honda gratitud a todos nuestros aficionados, pilotos y todas las partes interesadas que se han unido a nosotros y nos han apoyado de forma entusiasta desde la fase de desarrollo cuando volvimos a MotoGP. Seguiré dando lo mejor de mí para apoyar a Álex Rins, Joan Mir, el Team Suzuki Ecstar y Yoshimura SERT Motul para competir de forma competitiva hasta el final de temporada. Gracias por vuestro amable apoyo”, concluyó el dirigente.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Hará falta Suzuki en el MotoGP? Déjanos tus comentarios.

Lea también: Honda y su nueva gama 750

Anuncio

ANUNCIO SUZUKI CONCURSO 3

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar