fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

Mundo
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Al parecer la marca está desarrollando una moto de aventura más potente, en una nueva plataforma, estará propulsada por un nuevo motor para entregarla como sorpresa en 2023.

La Himalayan se está convirtiendo en una máquina de aventura popular en nuestro país. Sin embargo, muchos desean un comportamiento más agresivo y enérgico, al parecer, Royal Enfield está escuchando esos clamores.

El fabricante, con sede en Chennai, viene desarrollando una versión más poderosa de esta referencia, que responderá mejor al giro de la mano derecha. Recientemente, un prototipo de la Himalayan, aparentemente potente, fue captado por un lente en otra oportunidad.

Lea también: Prueba TVS RAIDER 125 | ¿Será la mejor?

Anuncio

ANUNCIO AKT LA TIENE CLARA

Nuevo poder

Entrando en detalles, estaría propulsado por un novedoso motor monocilíndrico de 450 cc refrigerado por líquido que lograría 40Hp de potencia máxima. Se espera que esta unidad se combine con una caja de cambios de 5 velocidades, aunque muchos deseamos que sea de 6 marchas.

Como otras Adventure contemporáneas, tratará de ofrecer un mejor rendimiento en bajo y medio rango. Además, se espera un chasis más liviano que el actual, cosa que ayudaría a mejorar las cifras de eficiencia de combustible.

Nueva plataforma

Siendo así, podríamos pensar que sería una rival digna para las aventureras prémium como la KTM 390 Adventure o la BMW G 310 GS. Con su nombre clave K1, esta montura se desarrollará en una plataforma completamente nueva con un diseño renovado.

Anuncio

ANUNCIO HERO XPERIENCE

Le puede interesar: Llantas doble propósito para moto ¿realmente valen la pena?

Poseerá  suspensión delantera invertida y monoamortiguador en la parte trasera. Se espera que los frenos sean unidades de un solo disco más grandes en ambos extremos, probablemente con la ayuda de un ABS conmutable doble canal, como los posee la actual versión.

También parece llevar adelante la misma configuración de rines y llantas con radios; delanteras de 21 pulgadas y traseras de 17 pulgadas.

Agradecimiento a https://gaadiwaadi.com

Lanzamiento esperado

No hay detalles oficiales, esperamos que haga su debut en algún momento del próximo año. Una vez llegue la 450, es probable que la 411 existente sea descontinuada, tal como sucedió con la antigua carburada.

Anuncio

ANUNCIO FIREPARTS CASCOS 3

También parece que están desarrollando la edición Dakar, que sería el tope de gama de la Himalayan 450. Actualmente tiene el nombre en código K1X. Obtendrá un motor más potente, suspensión mejorada, rines de radios sellomáticos, tanque de combustible auxiliar, entre otras cosas. Con la 450 Dakar, Royal Enfield aspira a entrar en esta famosa contienda. Se espera el lanzamiento de Himalayan Dakar Edition en 2025-26.

Estaremos, como es costumbre, muy atentos a todas las novedades que nos presente Royal Enfield, imaginamos que Corbeta nos llamara de primera mano, ya que no se nos ha escapado hasta ahora, todas las noticias de primicias que ha generado la marca internacionalmente.

Y tú, ¿qué opinas de esta posibilidad?, dinos, que tu comentario es importante para nosotros.

Lea también: Benelli TNT… 125 ¿Vale la pena?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar