Nacional
¿Qué tan expuestos están los motociclistas? | Noticia sobre el accidente del papá de Silvestre Dangond
Nos unimos a las iniciativas de seguridad vial en Colombia.

Debemos decir que los motociclistas, ciclistas, y peatones no siempre son responsables de los accidentes de tránsito, aunque al final, las cifras se suman indiscriminadamente con los que sí lo fueron, inflando dramáticamente los diagramas y líneas rojas.
En esta caso, los dos compatriotas atropellados, supuestamente, por William Dangond “El Palomo”, se sumarán a los números de “motocicletas involucradas en accidentes de tránsito con heridos”, ojalá no de fallecidos, pues vale la pena decir que uno de los motoristas, Alejandro Nieves, de 47 años, sufrió un trauma cráneo encefálico y heridas de gravedad en la pierna izquierda que lo mantienen en una situación “delicada”.
Sin embargo, los análisis estadísticos pocas veces evalúan la responsabilidad del hecho, ya que estos se concentran en el tipo de vehículo, condición de la víctima, hora del hecho y hasta localización del mismo; y en parte se entiende, pues en un buen porcentaje, quien determina la culpabilidad de un siniestro resulta siendo la rama judicial, luego de un largo y dispendioso proceso.
Aun así, las campañas de seguridad están enfocadas, casi exclusivamente, a los que se movilizan en las dos ruedas, pero ¿qué culpa tienen los que estaban parqueados en la bahía de una clínica, en el accidente que involucró al papá de la celebridad? A primera vista, ninguna, pero aun así ya hacen parte de las estadísticas.
Con lo anterior, no se quiere librar de responsabilidad a todos los motociclistas imprudentes, que transitan por zonas peatonales, desobedecen señales o exceden la velocidad (entre muchas otras conductas reprochables) y causan accidentes; no obstante, para quienes se movilizan en sus motos, sabrán que no caerse y/o lesionarse durante un trayecto, muchas veces es cuestión de “salvarse” de otros actores viales.
Es aquí donde hacemos un llamado de atención, no solamente a los propios motociclistas, para respetar las normas de tránsito, sino a todos los demás usuarios de las vías, incluyendo y no limitando a conductores de automóviles, camionetas, camiones y hasta peatones, pues estos últimos, al igual que los ciclistas y motoristas son los más propensos a sufrir lesiones, y al final de todo, son esperados por padres, madres, hijos y hermanos, más en esta época del año.
A modo de conclusión, los invitamos a disfrutar, pasear y movilizarse con responsabilidad y en el 2020-21, con los elementos de bioseguridad, pues la familia los espera.
También te puede interesar:
Conti-Tips | ¿Cómo sé si la llanta de una moto está para cambio?
Copa Yamaha R3 bLU cRU | El primer paso para hacerse profesional.
¿Con tiempo libre? | Construya su propia Honda CBR 1000 RR-R con tijeras y papel
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad6 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.
-
Actualidad5 días atras
Tengan cuidado “paisas”. Cambiaron el pico y placa en Medellín.
-
Actualidad5 días atras
Esta 125cc que parece 500. Así es la moto que mezcla potencia visual y estilo
-
Actualidad5 días atras
La Scrambler 650cc y la 350cc que llegan a competir contra la Royal Enfield
-
Actualidad5 días atras
Enduro Veloce: la nueva MV Agusta que quiere destronar a las reinas del trail
-
Actualidad5 días atras
Yamaha le apuesta a los cambios. ¿Qué implica su nueva certificación?
-
Actualidad5 días atras
¡ATENCIÓN! Vuelve la Honda Transalp XL750 a Colombia. ¿La mejor adventure de 2025?