Mundo
Kawasaki podría estar alistando una ZX-4R
Con bastante fuerza se viene rumorando en portales especializados y publicaciones de Japón, que la casa Kawasaki se encuentra trabajando en el desarrollo de una versión de la Ninja ZX-R4 basada en una tetracilíndrica 250.

El año pasado la casa nipona hizo el lanzamiento de esta máquina, que sólo llegó a mercados muy puntuales de Asia, dejando a muchos motociclistas antojados alrededor del mundo de probar una máquina de 4 cilindros y medio cilindraje.
Kawasaki ZX-25R
Se comenta que los cambios no serían radicales, quizás lo que planea Kawasaki es agrandar el diámetro interior de la ZX 25R, cambiar los pistones y la manivela para modificar el corazón de la ZX-4R, lo cual le proporcionarían algo de potencia adicional. No olvidemos que la cuarto de litro alcanzó a presentar hasta 50 Hp y 22,9 Nm en su tetracilíndrica, siendo la única maquina con esta configuración, de baja cilindrada.
Si se confirman los rumores, se podría pensar que el equipo verde busca satisfacer a todos aquellos motociclistas, que no tuvieron oportunidad de conocer esta máquina, con una versión moderna de las motos de carreras de finales de los años 80´s, denominada ZXR400, la cual ingresó como opción meramente pistera, y con 60 Hp marcó nuevos estándares del mediano cubicaje.
Aunque no está confirmado hasta el momento, esperamos que estos rumores que se están haciendo en algunos medios nipones, resulten fructíferos y transformen esta especulación en una emocionante realidad, pues de ser así, tendríamos una máquina súper potente, capaz de rivalizar con Yamaha R7 y Trident 660 de Triumph que cuentan con una potencia de 80 Hp a 10.250 rpm y 64 Nm a 6.250 vueltas.
La nueva ZX 4R, podría ser el digno reemplazo de la ZX 6R, que salió del mercado por no haber podido adaptarse a las exigencias medioambientales Euro 5, pero aun así, lo suficientemente atractiva para venderse en conjunto con la actual Z400, la primera enfocada a un uso Street sport, y esta, completamente deportiva.
Esperemos que modelos como este salgan de los mercados del sudeste asiático, pues sabemos que podrían ser sumamente atractivos para aquellos que buscan algo más en pista, con un peso reducido.
¿Benelli se subiría a un bloque de 550 cc?
Beneficios científicamente comprobados de andar en moto
CF Moto 700 CL-X Sport, Heritage y Adventure
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
Nueva moto Brixton Crossfire 500 Storr. La apuesta retro-moderna que debutará en India Bike Week
-
Actualidad6 días atras
¿Motos eléctricas con rugido? Yamaha diseña un motor falso que simula potencia
-
Actualidad5 días atras
¡De Honda a Ducati! La trayectoria que convierte a Marc Márquez en leyenda
-
Actualidad5 días atras
La familia de Suzuki crece. La línea 2026 incluye las motos GSX-R 40th Edition y la DR-Z4S+
-
Actualidad5 días atras
¡De clásica a brutal! Así es la moto Honda CBX1000 “Tatsumaki” firmada por Unik. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¿El futuro de las motos? Una eléctrica que no se cae y se aparca sola
-
Actualidad4 días atras
TVS innova en Colombia, la primera tienda de su tipo en la región
-
Actualidad3 días atras
¡Así es la Flygon 125! La doble propósito accesible que redefine a las motos 125 cc