Deportes
Sykes, imbatible en Magny-Cours
El piloto británico, Tom Sykes, campeón vigente y primero en la clasificación general del Campeonato del Mundo.
El piloto británico, Tom Sykes, campeón vigente y primero en la clasificación general del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en 2014, sigue apuntando a revalidar el título que obtuvo en 2013. Y es que el final de la temporada se acerca, siendo Magny-Cours la penúltima fecha del calendario.Allí, en el circuito francés, Sykes demostró de nuevo que es uno de los pilotos más constantes de la categoría, al conseguir el mejor tiempo en la jornada de clasificación, que se llevó a cabo el sábado 4 de octubre. No solo obtuvo la Superpole, también exhibió el más alto nivel que lo ha llevado a ser el líder, aventajando al local Sylvain Guintoli, por 31 puntos –segundo en el campeonato-.

Junto a él en la primera fila de la grilla estarán Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).
La Superpole 1 iniciaba con un intenso duelo entre Loris Baz (Kawasaki Racing Team), el español Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Max Neukirchner (3C Racing Team) y Silvain Barrier (BMW Motorrad Italia SBK), quienes luchaban por un cupo para la sesión final, siendo Baz y Neukirchner los invitados.
Ya en la Superpole 2, los pilotos del Aprilia Racing Team (Guintoli y Melandri) se enfrentaban buscando la posición de honor, pero era Giugliano quien se les adelantaba provisionalmente. Al final, cuando el tiempo empezaba a agotarse y la presión aumentaba, sería Jonathan Rea sobre su Honda CBR1000RR quien punteaba, pero entonces Sykes apareció para conseguir el mejor crono, marcando 1’36.366.

Guintoli, segundo en la clasificación general, buscará vencer a Sykes y recortar la diferencia de 31 puntos.
En la segunda línea de la parrilla se ubicarán Chaz Davies (Ducati Superbike Team), Guintoli y Melandri; y ya en la tercera Baz (Kawasaki Racing Team) y los compañeros del Voltcom Suzuki, Alex Lowes y Eugene Laverty.
La primera carrera del domingo para la categoría SBK dará inicio a las 3:30 a.m. hora colombiana.
Datos de interés:
Con ésta, Sykes ha conseguido cinco Superpole en lo que va corrido del año, sumando veinticuatro en total desde su llegada a WSBK.

La última carrera de la temporada se disputará en Qatar, en el Circuito Internacional de Losail, iniciando actividades el 31 de octubre próximo.
Tom Sykes es el hombre a batir en Magny-Cours tras haber ganado las tres últimas carreras disputadas allí.
-
Actualidad6 días atrasLa moto Kawasaki KLE500 Adventure promete ser la nueva rival directa de la Transalp y la Ténéré 700
-
Actualidad6 días atrasAsí quiere Yamaha conquistar a los amantes de la velocidad con la nueva moto R7 2026
-
Actualidad5 días atras¿La mejor relación calidad-precio del segmento? La moto QJMotor SRT 500 CX apunta alto en el mundo trail
-
Actualidad6 días atras¡Más tecnología y resistencia! Continental presenta su nueva joya para motos trail, el TKC 802
-
Actualidad5 días atras¡Nuevo Bridgestone Battlax RS12! El neumático que promete transformar tu experiencia en moto
-
Actualidad5 días atras¿Moto o avión de combate? Así es la exclusiva Combat F-117 Fighter que será subastada
-
Actualidad2 días atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
-
Actualidad3 días atras¡BMW lanza la F 450 GS! Una moto más accesible con el espíritu de las grandes GS
