Conéctate con nosotros

Lanzamientos

KTM RC 390, una súper deportiva

Una máquina pensada para las pistas, la cual se fabricará en la planta de Chakan de Bajaj.

Publicado

en

La firma KTM anunció la presentación de la nueva integrante de la familia, el modelo RC 390, versión completamente carenada de la Duke 390 una máquina pensada para las pistas, la cual se fabricará en la planta de Chakan de Bajaj y desde allí se exportará a todo el mundo. Aún no sabemos si llegará a Colombia.

Según pudimos conocer contará con motor monocilíndrico de 373cc de última generación,  refrigeración líquida, dos árboles de levas, cuatro válvulas e inyección electrónica de gasolina, el mismo que ya equipa la Duke 390 y la caja de seis cambios; que apropósito, es el único motor de su categoría en el mercado de las motos de carretera. Con 44cv y 147kg de peso es una gran máquina para quienes quieren iniciarse en el mundo de las competencias o desean sentirse pilotos de carreras sobre una de ellas. Cuenta igualmente con un juego de suspensiones WP, horquilla delantera de 43mm adelante y un monoamortiguador anclado directamente al basculante multitubular de aluminio color naranja. Gracias al ángulo de la horquilla de 66,5º y a la distancia entre ejes, el ángulo de inclinación en las curvas es sorprendente, según el fabricante. Los frenos son Brembo, un disco delante de 300mm, con una mordaza de cuatro pistones de anclaje radial y ABS.

El tablero de instrumentos digital cuenta múltiples posibilidades de personalización y presenta en forma clara la información necesaria al piloto, marcha engranada, un indicador de combustible, próxima fecha de mantenimiento, además una alerta RPM que informa sobre cuándo es el mejor momento para subir de marcha.

El sillín del  pasajero está integrado a las propias líneas de la carrocería, pareciendo ser parte del colín, ofreciendo la imagen de una auténtica moto de competición tipo monoplaza, pero proporciona al acompañante un excelente confort. Al frente vemos una doble farola que antes no habíamos visto en la marca austriaca y va acorde con el aspecto deportivo de la RC 390.

En definitiva es una motocicleta puramente deportiva, con líneas limpias, sin nada que le sobre, lo que la hace bastante ágil y rápida mostrando muy bien los genes heredados del Moto3. El carenaje, las estriberas y los pedales no solo proporcionan un aspecto súper deportivo, sino que además permiten a la RC un ángulo de inclinación más amplio en curvas extremas.

Ver galería de fotos de la KTM RC 390:

{gallery}2014/08_Agosto/ktm_390_rc{/gallery}

Tendencias