Conéctate con nosotros

Mundo

¿A qué se deben las aglomeraciones de motos en Brasil?

El presidente Jair Bolsonaro lidera grandes caravanas de motociclistas convocadas por sus partidarios y grupos evangélicos.

Publicado

en

Brasil se ha vuelto tristemente célebre por el manejo que el presidente Bolsonaro le ha dado a la pandemia, pues el país más grande de Sudamérica, también se ha convertido en el que mayor cantidad de contagios y muertes ha registrado en la región (+488.228). Puede que la problemática radique en que el mandatario del país es uno de los más escépticos y haya cuestionado innumerables veces el uso de las mascarillas, así como recomendado medicamentos que no tienen efectos sobre el COVID 19.

No obstante, con la popularidad baja y en el último año de mandato, Bolsonaro ha iniciado una campaña en la que se busca mejorar su imagen; para ello, ha aprovechado la realización de enormes manifestaciones que han incluido miles de motociclistas, en la mayoría de casos, sin contar con las normas mínimas de bioseguridad y ni siquiera con el uso de mascarillas.

En principio, organizaciones afines al mandatario informaron que se trataba de la reunión más grande de motociclistas, pues afirmaron que entre los asistentes se contaban más de 1.3 millones de motoristas, no obstante, según otros registros, los números más optimistas se mantienen por debajo de las 12 mil motos, teniendo en cuenta que en la región de Sao Pablo no hay el suficiente parque automotor para alcanzar algún tipo de record, y más cuando la organización Guinness World Records, no tiene en cuenta los eventos con afiliación política o similares. No sobra decir que a esta entidad le toma un mínimo de 6 semanas revisar si se ha cumplido con los requerimientos para hacer el registro en el libro oficial de la organización.

Por otro lado, en esta caravana, Jair recibió una multa por parte de las autoridades regionales, pues a pesar de la exigencia de las normas locales, el presidente se negó a utilizar la mascarilla, en consecuencia, deberá pagar el equivalente a 100 USD. Entre otras irregularidades está el uso de un casco no aprobado en el país, además de la matricula oculta de la moto en la que transitaba el mandatario. Entre los multados también estaban su hijo, y otros diez políticos, incluyendo los ministros de Infraestructura, de Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología.

Sobre el tema, Bolsonaro se pronunció «No podemos vivir toda una vida con esa opresión. Si la persona se curó o está vacunada no veo necesidad. ¿Vamos a ser rehenes de la máscara hasta cuándo?» poniendo en duda el actuar de las gobernaciones locales y el uso de los propios tapa bocas.

También te puede interesar:

Escasez de semiconductores golpea a las motos

Beneficios científicamente comprobados de andar en moto

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias