Conéctate con nosotros

Mundo

Grupos de moteros, unidos para un bien común

Luego de la decisión que restringió la movilización del acompañante hombre en las motos, según decreto 0259 de 2013 de la Alcaldía de Medellín, surgieron varias protestas y grupos de moteros que comenzaron a luchar para acabar con esta medida de orden público.

Publicado

en


La reducción de los delitos de alto impacto como el homicidio y el hurto, fueron las principales causas que determinaron esta medida en Medellín y 10 Municipios del Valle de Aburrá.

Al ser la motocicleta un vehículo de gran importancia en esta zona del país, la gente se comenzó a ver afectada en su movilización, ya que padres que llevaban a sus hijos al colegio o universidad, esposos que dejaban y recogían a sus esposas en el trabajo, entre otros casos del diario vivir, ya no lo pueden hacer.

A raíz de esto, un número de motociclistas creó un grupo en Facebook en diciembre de 2012, que no estaba de acuerdo con la medida y fueron tomando mucha fuerza y ganando seguidores en la concurrida red social.

Consolidación de MAC

Cuatro meses después, por motivos de incongruencias, esta comunidad se separó y a comienzos de abril nació MAC (Motociclistas Asociados de Colombia), que como su nombre lo dice, es una Asociación que lucha por los derechos de los motociclistas.

MAC ha tenido un gran crecimiento ya que estructuralmente ya cuenta con nueve personas entre abogados, contadores y otros profesionales que le están apostando a este nuevo proyecto.

Su lema: Defensa, educación e igualdad, refleja el trabajo juicioso que estos personajes están forjando, ya que quieren en primera instancia velar por los derechos del motociclista y el derecho al trabajo, posteriormente, pretenden proponer un modelo de educación inglés que sea aplicable en las entidades educativas, con el ánimo de crear una conciencia responsable al conducir.

Finalmente el MAC propone la igualdad entre todos actores de la cotidianidad: peatones, motociclistas, ciclistas, conductores de carro y todos los que nos movilizamos por las calles del país tengamos las mismas conductas de convivencia.

El grupo que inicialmente se encuentra en Medellín, ya está en conversaciones con grupos y clubes de Pereira y Bogotá, con el fin de llevar esta bandera por todo el país y cumplir los objetivos que se trazaron, su próxima cita será el 2 de agosto en la caravana de protesta en contra de la restricción al acompañante hombre.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias