Actualidad
Apunte. Este es el precio y lo que tiene que llevar para matricular su vehículo.

Mencionaremos especialmente a la ciudad de Bogotá. Es importante que sepa que este tipo de trámites se realizan únicamente por medio de la Ventanilla Única de Servicios. Les contamos como se hace.
Lo primero que debe de hacer es ingresar a https://www.ventanillamovilidad.com.co/tramites/matricula, estado allí van a ir al final del documento y le darán en “agendar cita”, este trámite es bastante fácil. Primero tenga en cuenta que debe de tener una cuenta ya creada en este portal.
Ahora bien, hablemos inicialmente de los costos para realizar dicho proceso. Estos son valores son los siguientes:
- Carro, vehículos de servicio público de pasajeros de radio de acción urbano (RAU): $485.000
- Maquinaria Agrícola, de construcción e industrial autopropulsada e importación temporal: $485.000
- Moto – ciclomotor – tricimoto: $294.500
- Remolques, semirremolques, multimodulares y similares: $447.200
Ahora vamos a la parte de requisitos. Teniendo en cuenta los costos dados anteriormente. Lo que usted debe de tener o portar al día es:

- Para adelantar el trámite, las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema Runt.
- Formato único de solicitud de trámite debidamente diligenciado.
- Presentar el documento de identidad original.
- Pago de impuesto sobre vehículos automotores, el cuál se validará en la página de la Secretaría de Hacienda. Se sugiere aportar el comprobante de pago en físico para agilizar la validación.
- Soat vigente incorporado en el Runt.
- Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito del propietario o los propietarios.
- Pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (Ventanillas del banco).
- Certificado individual de aduana y/o declaración de importación según sea el caso.
- En el caso de persona jurídica, se verifica existencia y representación legal en el sistema RUES.
Finalmente, señor o señora ciudadano, si usted cumple con estos requisitos. Pida cita y espere su momento. Llegue con los documentos y ya está. Espere los tiempos establecidos por la entidad.
-
Actualidad2 días atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad17 horas atras
Se revelaron las imágenes de la nueva TVS Apache RTX 300
-
Actualidad2 días atras
Motos vs. drones | tácticas de combate
-
Actualidad21 horas atras
Auteco y TVS hicieron lo que otras marcas sueñan hacer. Conozca qué es
-
Actualidad15 horas atras
¿Motos con baúl requiere o no el kit de carretera en Colombia? Esta es la verdad