Deportes
MotoGP «25 Years Racing Together»
El Campeonato de MotoGP conmemora en 2016, 25 años de estrecha colaboración en su actual formato de colaboración y consenso entre la FIM (International Motorcycle Federation), IRTA (International Road-Racing Teams Association), MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers Association) y Dorna Sports. El Campeonato del Mundo de Motociclismo es el más antiguo de cuantos se celebran. Desde la primera temporada en 1949 hasta 1992 no contó con un único organizador.

La celebración de este cuarto de siglo se complementará con la presencia del logotipo y el eslogan de «25 Years Racing Together» durante los fines de semana de competición, en el podio y el parque cerrado y también en distintos eventos y exposiciones que se extenderán a lo largo de la temporada que comienza bajo los focos de luz artificial en Qatar.
Como parte de esta celebración se producirá un documental de televisión, material de marketing y se organizarán una exposición y sesiones de fotos con los pilotos de las tres categorías. Al mismo tiempo, se editará un libro conmemorativo de una colaboración que comenzó en 1992 para llevar los Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM a una nueva era.
El presidente de la FIM, Vito Ippolito, expresó ese sentimiento a través de una reciente reflexión: «Nuestro deporte, y especialmente MotoGP, resulta altamente complejo desde el punto de vista organizativo y también por el alto número de colaboradores a los que implica. Cada uno tiene una particular e importante labor que llevar adelante y todos tenemos que trabajar juntos con un mismo propósito. Durante estos 25 años, la FIM y sus asociados han perseguido incansablemente la excelencia del campeonato; y ésa ha sido la clave del éxito que experimentamos hoy en día. Sólo con ese espíritu hemos sido capaces de superar los momentos difíciles que hemos encontrado en el camino. ¡Sólo ahora podemos celebrar que formamos un gran equipo!».
Calendario del MotoGP 2016
{gallery}2016/marzo/motogp-25-anos{/gallery}
-
Actualidad5 días atras
Benda lanza una moto cruiser V4. La nueva moto Dark Flag 950. ¿Competencia de BMW y Harley-Davidson?
-
Actualidad6 días atras
¿Una moto con look de MotoGP? Así hicieron con el diseño de una Street Triple 765 RS
-
Actualidad5 días atras
El mercado de las motos eléctricas va creciendo, pero en el ámbito deportivo… no. Un nuevo fracaso, chao a MotoE en 2026.
-
Actualidad4 días atras
Esta es la moto más comprada por el motero inicial. ¿Por qué? Así es la Honda CB125R.
-
Actualidad4 días atras
¿Nueva moto Yamaha? Así sería la que está en camino. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
¡Se cansaron! Mañana Bogotá se paralizará por manifestaciones.
-
Actualidad4 días atras
Ya está la moto de Royal Enfield, llega al mercado la versión 2026. ¿Una 350?
-
Actualidad4 días atras
¿Nueva era para la marca italiana? Ducati presenta la moto muscle cruiser Diavel V4 RS