Actualidad
Motociclista extranjero irresponsable mató a estudiante de medicina en Bucaramanga

Lamentablemente el afán de uno, arrebató la vida de una joven, a la que le faltaban solo tres meses para graduarse; la irresponsabilidad de un motociclista extranjero otra vez hace de las suyas. Implicado en muerte de estudiante de medicina en Bucaramanga no respetó señales de tránsito y no tenía licencia.
A María Juliana Murzi Pabón, víctima del accidente, le hacían falta tres meses para terminar sus estudios sobre cirugías y así poder graduarse de médica en la Universidad de Santander – UDES.
Según director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que el motociclista extranjero que se estrelló con la estudiante de medicina de la Universidad de Santander, María Juliana Murzi Pabón, no tenía ningún tipo de documento para manejar la motocicleta, no tiene licencia, adicionalmente tampoco poseía SOAT ni tampoco revisión técnico-mecánica vigentes.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la carrera 27 con Avenida González Valencia en la madrugada del lunes 14 de agosto en la capital del departamento de Santander, en el lugar de los hechos hay dos cámaras a través de las cuales se confirmaron los hechos, donde se constata, que el conductor de la motocicleta iba a exceso de velocidad y no atendió la luz roja, en el semáforo ubicado en la Avenida González Valencia cuando circulaba en sentido sur – norte. Al pasar de manera imprudente, choca contra la motocicleta de María Julia Murzi, quien iba de Floridablanca a la clínica Comuneros a través de la carrera 27.
¿Quién es el motociclista extranjero?
El conductor fue identificado como Ángelo Umbría Agüero, motociclista de origen venezolano con 24 años de edad, a esta persona le fueron realizadas pruebas de alcoholemia y consumo de drogas.

Sobre las 5:25 a.m., María Julia se dirigía hacia la Clínica Los Comuneros, donde se encontraba realizando sus prácticas universitarias. Cursaba el último semestre de medicina.
Ángelo Umbría Agüero, según lo recopilado por las autoridades, trabaja como domiciliario. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Chicamocha tras los graves traumas que sufrió.
La occisa conducía una moto Kymco Agility, color blanco, de placa RNQ-82B. El transgresor iba en una moto Suzuki GN, color negro, de placas PPI-04E.
Historia de María Julia Murzi
En 2017, luego de cursar sus estudios de primaria en el colegio Pablo Neruda y el bachillerato en la Escuela Normal Superior María Inmaculada, de la capital araucana, María Juliana viajó a Bucaramanga para cumplir su sueño de ser doctora e ingresó a la Facultad de Medicina de la UDES.

Según algunas amigas de la víctima del fatal accidente, a María Juliana Murzi Pabón le hacían falta tres meses para terminar sus estudios sobre cirugías y así graduarse.
Es triste que la irresponsabilidad en los motociclistas, el afán y la premura, en especial, el exceso de velocidad combinado a no respetar las normas de tránsito, acaben vidas de jóvenes promesas de nuestro pais.
Ante esto usted ¿Qué opina? ¿Cuéntenos casos de este tipo que conozca?
-
Actualidad6 días atras
KTM se salvo de la quiebra (aún falta). Nuevos detalles
-
Actualidad6 días atras
¿Por qué ya no hablamos de la Bajaj Dominar 400?
-
Actualidad6 días atras
Este departamento va a tener pico y placa general | “Para salvar vidas”
-
Actualidad6 días atras
«El diablo está en los detalles: TVS Raider 125 y Bajaj Pulsar NS 125»
-
Actualidad15 horas atras
¿Adiós a la Bajaj Pulsar 150? Atención porque fue eliminada de la página
-
Actualidad14 horas atras
Motos vs. drones | tácticas de combate