Conéctate con nosotros

Actualidad

Sox, el perro que recorrió todo un país en una Kawasaki

Esta es la historia de Sox, un Husky que recorrió un país encima de una moto Kawasaki. Incluso tiene aventuras por mar y aire.

Publicado

en

Sox-el-perro-que-recorrio-todo-un-pais-en-una-Kawasaki-1

Para muchos los perros y los motociclistas no son muy buenos amigos, caso contrario pasa con un hombre y su perro que sobre una moto recorrieron todo un país.

Se trata de Sox, un Husky siberiano de 13 años que envejeció junto a su dueño Michael en medio de cientos de aventuras, en las que viajaron a bordo de una moto Kawasaki KLR 650.

Fueron años de aventura sobre ruedas y experiencias extremas que vivieron juntos en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos. Esta historia inició cuando hace 5 años, ambos mejores amigos se hicieron virales al ser grabados por carretera, ya que es inusual que un perro viaje en moto.

No deje de leer: Conozca la nueva moto 650 inspirada en una poderosa y clásica Triumph

Desde entonces empezaron a volverse más conocidos y su historia como la conocemos, arrancó. «Evité deliberadamente las redes sociales durante mucho tiempo por miedo a que la gente pensara que lo hacía por las redes sociales», dijo Michael.

Este hombre conoció primero las motos que, a Sox, ya que al salir de la universidad se compró su primera máquina. Luego conoció a Sox y en ese momento empezó su travesía por enseñarlo a mover en moto.

Para suerte de ambos, Michel no solo es instructor de paracaidismo, sino que, además, canino, por lo que, con paciencia, enseñó a Sox, quien demostró sentirse cómodo en el sillín de la moto.

¿Cómo entrenó al perro?

«Primero lo levanté y lo subí a la moto. Se sintió cómodo, así que le pedí que se subiera solo. Luego un poco más, y un poco más… Al final conseguí empezar a rodar con él unos metros (…) Luego volvimos para que se acostumbrase al motor y a la vibración«, y consiguió su reto.

Antes de llegar a su último destino, Alaska, Michael sufrió un accidente mientras hacía paracaidismo, lo que lo dejó fuera de la carretera por un tiempo mientras se recuperaba.

Hasta hace unos pocos meses en el que decidió que era momento de retomar las dos ruedas y completar la mayor aventura de sus vidas. «Es ahora o nunca. Sox está mayor, y el momento era ahora».

Ambos comparten sus travesías por cielo, mar y tierra en su Instagram, donde promocionan incluso, un libro de su historia.

Le puede interesar: Oficial | Kawasaki se va del mundial de superbikes este 2024

Tendencias