Actualidad
Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?

La restricción del acompañante, o mal llamado “parrillero o pato”, en la capital es el centro de discusión por la inseguridad actual ¿Se debe hacer? Aquí les dejamos unos datos que están analizando.
El tema de la restricción de “parrillero” o acompañante tiene en expectativa a los motociclistas bogotanos, muchos estamos agobiados por la inseguridad en el país, es cierto que en las noticias la moto es el medio que se publicita como causante, pero ¿Se han evaluado realmente los números?
En el Concejo de Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Andrés Giovanni Barrios Bernal, utilizó cifras de la Alcaldía sobre los hurtos perpetrados por delincuentes que usaron motocicletas en la capital durante el año 2023.

“Para discutir si se debe o no restringir al parrillero hombre en la ciudad, es necesario revisar las cifras. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se registraron 5.935 hurtos a personas perpetrados por conductores de motocicleta. También se observa que los robos a la ciudadanía por parte de pasajeros en moto o parrilleros ascendieron a 1.898.″
indicó Barrios.
Robos a pie
Por otra parte, el concejal destacó que los hurtos a personas por parte de delincuentes a pie presentan una cifra alarmante de 127.829 casos. De hecho, resaltó que estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos ciudadanos no denuncian por diversas razones y el registro está sujeto a variaciones por denuncias que ingresan con posterioridad a la fecha de suministro de la información.
Lamentablemente, según las cifras que presentó Barrios, Chapinero Central es la zona con el mayor número de hurtos a personas perpetrados por delincuentes empleando motocicletas. Además, el concejal, en medio de un debate, sugirió la revisión de la posibilidad de militarizar algunas zonas, generando asi un acompañamiento a la Policía, esto debido a la escasez del pie de fuerza en la capital.
¿Qué opina de los números de robos en motocicletas y de las cifras de los números de robos a pie? ¿Seria justo ejecutar la restricción de acompañante? Déjenos sus comentarios en Publimotos.
Actualidad5 días atras¿Más tecnología y nuevo diseño? Bajaj prepara la mayor actualización en sus motos
Actualidad6 días atrasAsí es la Benelli BN 125, pequeña en cilindrada pero grande en intención
Actualidad5 días atras¿Quieres ser parte de la familia TVS? No te pierdas la Apache Racing Experience
Actualidad4 días atras¿Simple, ligera y barata? La Yamaha RX100 2026 apunta directo al corazón del mercado
Actualidad4 días atrasSuzuki mueve fichas en el segmento 160. La moto DR160X ahora apunta más alto
Actualidad2 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad1 día atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad13 horas atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star





