Conéctate con nosotros

Actualidad

¡QUE NO LO PILLEN! Habrá ciudadanos delatando infractores. ¿Multa o inmovilización?

Publicado

en

¡QUE NO LO PILLEN! Habrá ciudadanos delatando infractores. ¿Multa o inmovilización?

Son 3.500 voluntarios que patrullarán la ciudad. Serán vigilantes cívicos que apoyarán a la Policía en labores de seguridad.

Día a día los bogotanos están sumamente preocupados por la inseguridad. Es un tema prioritario, por esto nace un grupo de motociclistas voluntarios que, de manera cívica, ejecutarán labores de vigilancia en la capital colombiana.

La conformación de un grupo ciudadano de motorizados que apoyarán a la Policía de Bogotá en labores de vigilancia generó aplausos y voces en contra. El objetivo principal de estos vigilantes cívicos, conformado por 3.500 personas, será informar a la Policía de robos, riñas, y agresiones a ciudadanos vulnerables. Contarán con una sirena equipada a su moto y un chaleco antibalas que deberán adquirir por sus medios.

Hace algunos años la Policía Nacional creó un grupo de apoyo ciudadano para el servicio de vigilancia llamado policía cívica. Este estaba compuesto por vecinos de reconocida honestidad, quienes de acuerdo con planes y programas establecidos por el comandante local, dedicaban buena parte de su tiempo acompañando las labores de vigilancia sobre ciertos sectores convulsionados del lugar, poniendo inclusive sus vehículos al servicio de la institución.

Esta asistencia, en principio, rindió buenos frutos. Se conformaron equipos de ciudadanos y policías, que mostraron compromiso con el servicio. Hicieron presencia en lugares apartados y necesitados de la figura policial, ahuyentando grupos de antisociales afincados en determinados sectores.

Miembros voluntarios

Entre los miembros voluntarios de este nuevo cuerpo de seguridad ciudadana están mensajeros, investigadores privados, escoltas y hasta profesores. Cada uno de ellos, podrá decidir de manera autónoma cuándo patrullar y en qué zonas de las localidades priorizadas, las cuales son Suba, Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Bosa.

Tendrán la posibilidad de exceder los límites de velocidad para atacar delitos en los que estén involucrados otros vehículos motorizados, así como la posibilidad de evadir semáforos en rojo cuando la situación lo amerite.

Este grupo será monitoreado por la Policía y la Secretaría de Seguridad, esto apoyará temporalmente la falta de Policías en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la infracción o el delito que cometan, podrían incurrir sanciones económicas, inmovilización de moto o vehículo entre otras causales, todo esto con el fin de garantizar el orden y el buen comportamiento.

Estaremos al tanto de cómo avanzará esta iniciativa, desde PubliMotos le consultamos ¿Está de acuerdo con este grupo? ¿Le parece que será efectivo? Déjenos sus comentarios en nuestras redes ya que, para nosotros son sumamente importantes.

Ve y disfruta la prueba de la BMW F750 GS. Una máquina  de otro planeta. Premium en su totalidad.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias