Actualidad
¡Insólito! Hay video de motos que se toman un puente peatonal en Bogotá y arman un trancón
Día a día suceden cosas poco creíbles en Bogotá, las motos no dejan de ser noticia, esta vez llegaron al límite. Se subieron a un puente peatonal causando indignación en la comunidad,

Lo que parecía ser una noche común en Bogotá se convirtió en una verdadera pesadilla para algunos peatones, que, de forma insólita, varios motociclistas decidieron tomar el control de un puente peatonal, bloqueando el paso y generando un caos total en el punto.
El inusual suceso muestra a un grupo de motociclistas, aparentemente buscando una salida rápida al tráfico, pero no se percataron que la misma comunidad no los dejaría salir de allí, la intención, tratar de que las autoridades llegaran y tomaran control del escandaloso y penoso acto realizado por ciertos motociclistas.
El caos en el puente peatonal de Bogotá
Testigos afirman que los motociclistas comenzaron a subir al puente ante la impaciencia generada por el tráfico en la vía principal. A medida que más y más motos invadían la estructura, unas seis más o menos que se logran ver en el video, fue allí donde los peatones quedaron completamente bloqueados.

Algunas de las palabras de las personas fueron las siguientes: “es una falta de respeto total”. “¡Este puente es para la gente, no para las motos! ¿Qué vamos a hacer si no podemos ni caminar seguros?”
Puede leer: Las 4 multas más comunes en moto este 2024 en Colombia. ¿Cuánto valen y dan inmovilización?
PubliMotos rechaza el comportamiento
Ante lo sucedido, PubliMotos, una de las principales revistas especializadas en el mundo de las motocicletas en Colombia, no está de acuerdo con este tipo de comportamientos, son inaceptables y dañan la imagen de los motociclistas responsables.
Sin duda, invadirse en espacios que no les corresponden es una falta grave que debe ser sancionada con firmeza. Rechazamos categóricamente estas acciones y exigimos que las autoridades tomen medidas.
¿Qué sanciones acarrea dicho acto?
El Código Nacional de Tránsito habla de dicha multa, esta infracción es la D05 y menciona lo siguiente: “conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”.
Le interesa: ¿Motos de 400 cc en adelante? Estas han sido las 10 más vendidas este 2024

La infracción antes mencionada como consecuencia tiene una multa de 30 SMLDV. Es decir, $1.300.000, además, el vehículo será inmovilizado.
Con este suceso, recordamos lo que hace unas semanas hizo un motociclistas sobre la Avenida Boyacá muy cerca al Centro Comercial Titán Plaza.
Para finalizar, les dejamos la siguiente recomendación que aparece en nuestro canal de YouTube. Los leeremos.
Actualidad2 días atrasEl dólar cayó, las motos despegaron y el momento para comprar nunca había sido tan favorable
Actualidad6 días atrasAsí está el costo de mantener una moto en Colombia
Actualidad6 días atrasLa guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
Actualidad3 días atrasSometimos a prueba el nuevo AKT Voge XRS 180, un scooter crossover que desafía el mercado colombiano
Actualidad1 día atrasKawasaki: lo bueno, lo malo y lo feo de una marca que no vende motos baratas
Actualidad1 día atrasLas cuatro motos de aventura más esperadas de 2027
Actualidad11 horas atrasLlegó la nueva Vento Dakar 200S a vitrinas. Por menos de 9 millones de pesos
Actualidad19 horas atrasZontes 200U1 cambia y deja un mensaje claro: la marca llegó para quedarse
