Conéctate con nosotros

Actualidad

La mejor experiencia en carretera. Honda nos acompañó a un increíble recorrido

Publicado

en

La mejor experiencia en carretera Honda nos acompañó a un increíble recorrido

Familia XR. Emprender caminos desconocidos es de los sucesos que más da gusto en el mundo, pero mucho más cuando se hace en compañía de buenas personas y excelentes máquinas.

PubliMotos venía hace más de dos meses intentando tener una serie de motos que quisieran vivir una experiencia de ruta, fue un recorrido corto pero lleno de aventura. Bienvenidos a un escrito de vivencia, de locura, de conocimiento y de sentir el sonido y la magia de unos buenos motores, los de la familia XR.

¿Qué motos hacían parte de la experiencia Familia XR de Honda?

Un total de 5 aventureros, en 5 motos HONDA. La XRE300, XRE190, XR190L, XR190 y XR150L, algunos con un amplio recorrido en el mundo de las motos. Otros, unos locos apasionados por las dos ruedas. Allí íbamos dos paisas, ya nos habían dicho mucho sobre la vía Bogotá – Villavicencio. Por fortuna tomamos la tradicional, la que sale uno por la localidad de Usme.

Eran 2 horas y media de recorrido aproximadamente a buen paso, entre ir y venir sabíamos que pasaríamos por más de 12 túneles, en total fueron 17. Algunos que daban miedo al pasarlos, ya que estaban mojados, oscuros, piedrosos y con árboles a los lados. Toda una película de terror, en otros las cosas fueron tomando mejor rumbo.

Su vía, un paraíso de principio a fin.

Una vía que en su mayoría está en perfectas condiciones. Unos paisajes que enamoran pero que en algunos casos dan miedo por sus abismos. La naturaleza en esta vía estaba en su máximo esplendor, las motos respondieron muy bien. En frenado, en torque al subir pendientes, en potencia cuando había que exigirlas. Fue toda una experiencia salir en Honda hacia la ‘Puerta del Llano’

Sin duda, nos encontrábamos más que vigilados, era 120 kilómetros de estar atentos a las cámaras de fotodetección. Lo curioso y reprochable es que ninguna tenía su respectiva señalización 500 metros antes de. Pero bueno, todos íbamos bien acompañados y agrupados respaldando al compañero.

Paramos a tomar gaseosita cerca a Guayabetal. Ya se sentía el calorcito y las ganas de llegar a Villavicencio en semejantes máquinas era más que notorio. Respondieron a la perfección, desde la mayor hasta la mejor. Cuando íbamos acercándonos vimos de lejos los llanos. Una vista plana, sin nada de montañas y fue ahí cuando dijimos, Villavo. PubliMotos llegó y llegó con ganas de conocer y aventurarse.   

Galería de imágenes:

La aventura Tiuma Park junto a la familia XR de Honda.

Unos montañeros en tierras villacences, felices. Dichosos por lo que estaba pasando sin saber que vendrían sucesos locos en su máximos esplendor. Tras llegar, descansamos y tomamos fuerzas para ir al siguiente día a Tiuma Park.  Allí recorrimos en lugar en las motos, algo nunca antes hecho en este sitio. No era permitido, pero PubliMotos y Honda sí que tenían un lugar especial allí.

Entre todo lo que hicimos, nos lanzamos de un avión altísimo. Recorrimos el lugar, nos comimos una deliciosa hamburguesa llanera, nada de que quejarnos, 10 de 10.

Un sitio turístico hermoso y peligroso a la vez.

Al siguiente día estuvimos transitando el mirador de Cristo Rey. Nos tocó pedir acompañamiento policial porque nos dijeron que la zona es muy insegura en estos tiempos. Ante esto, hacemos un llamado al Instituto de Turismo de Villavicencio. A la Alcaldía y la Gobernación del Meta. No permitan que lugares que son turísticos y que atrae al extranjero y al residente para divisar la ciudad, sean gobernados por la violencia y la maldad.

Finalmente, y para dar cierre a esta aventura. Teníamos que ir a visitar monumentos y de paso conocer la hermosa ciudad de Villavicencio. Luego nos fuimos hasta Puerto López y de ahí pasamos a Restrepo a comer pan de arroz. Unas rosquillas exquisitas, una buena avena y ni decir de los envueltos. Es así como le decimos gracias Villavicencio. Su gente. Su cultura. Su buena educación. Retornamos contentos hacia Bogotá, dejando en alto el nombre de PubliMotos por conquistar un lugar más en compañía de unas motos de alto rendimiento. La familia Honda XR.

Disfruta la prueba que hicimos de la CF 800MT touring. Una increíble moto. Imperdible.

Tendencias