Conéctate con nosotros

Mundo

13 países en menos de 24 horas

Record Mundial de recorrido entre países

Publicado

en

Thierry Sarasyn, un motociclista belga, logró cruzar 13 países en solo 19 horas y 43 minutos el lunes 20 julio de este año, logrando así, batir el record mundial de distancia, casi 1.800 kilómetros para lograr esta marca.

Decidió hacerlo sobre una MV Agusta Turismo Veloce con llantas Bridgestone Battlax Sport Touring T32

Sarasyn salió de la República Checa a las 4:16 am y llegó a Arlon, Bélgica a las 11:59 pm. «Todavía tenía cuatro horas para llegar a los Países Bajos, lo cual es factible desde cualquier lugar de Bélgica«, comentó.

Lea también: ¿Tiene una TVS, KTM o Husqvarna? La forma más fácil de comprar repuestos ORIGINALES es en Tienda Auteco

Mi intención no era establecer un record irrompible, sino romper el precedente. Me di cuenta de que lo había logrado una vez que llegué a Luxemburgo, cuando solo faltaban 10 km para llegar a Bélgica. Me parecía lógico agregar el decimotercer país en la lista”.

La decisión de no proseguir fue tomada teniendo en cuenta la seguridad. “Me quedaban cuatro horas para llegar a Holanda, que no es muy difícil desde Bélgica, pero empezaba a sentirme cansado. Y viajar a oscuras significaba no estar seguro. La seguridad, en una aventura como esta, siempre debe ser lo primero. Presté atención a la velocidad, tomé descansos al menos cada dos horas y seguí las reglas. Me alimente estrictamente para mantener la concentración«.

Ese viaje le genero fatiga física y mental, dolor de espalda, encontrando en algunas ocasiones tráfico, errores de navegación ocasionales y calor fuerte. De las 11 de la mañana en adelante la temperatura siempre se mantuvo por encima de los 35ºC, alcanzando el umbral de los 39ºC en Austria y Liechtenstein. Incluso cuando Sarasyn finalizó la aventura en Arlon, la temperatura registrada era de 35ºC.

«La hidratación es esencial para mantener la concentración. Bebí mucho y creo que fue uno de los principales elementos de mi éxito. ¡Además, por supuesto, de tener el juego de neumáticos adecuado!«.

Le puede interesar: Superbike con sabor Brit Indi | TVS – Norton V4SV

Según el medio francés Le Repaire ya está planeando el nuevo reto buscando incrementar este récord hasta los 14 países atravesados en menos de 24 horas, algo complicado pero no imposible, ya que a Sarasyn aún le quedó margen de tiempo y podía alcanzar Holanda.

Y tú, ¿Cuál es la mayor distancia que has hecho en un día? Compártenos esa experiencia, en Publimotos estamos interesados en esa información, saber cómo son las travesías que has logrado.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias