Conéctate con nosotros

Mundo

Adiva AD3, ‘el cabrio’ de los scooter

El más reciente modelo Adiva AD3 entra a innovar con techo en el creciente segmento de las tres ruedas.

La versión definitiva del Adiva AD3 se presentó en el Salón de París 2013. Esta firma italiana sigue fabricando aquellos famosos scooters con techo que se vendieron bajo marcas como Renault y Benelli pero ahora lo hace de manera independiente. El más reciente modelo Adiva AD3 entra a innovar con techo en el creciente segmento de las tres ruedas.

Publicado

en


 

En su versión definitiva, el AD3, emplea el motor Kymco 300, el mismo que se usa en el  SuperDink, el K-XCT e incluso en el nuevo Kawasaki J300. Además incorpora un nuevo sistema de tren delantero, distinto a los conocidos en Piaggio, Peugeot o Quadro, que emplea suspensiones independientes en ambas ruedas del tren delantero. Por supuesto, y como obliga la ley europea, lleva un sistema de frenada integral con pedal al suelo.

Pero si algo le otorga una mayor originalidad a este scooter es sin duda el uso de un techo que se puede quitar o poner. Es algo típico de Adiva y  todos los scooters de su gama lo llevan. Sin embargo no es parte estructural o de seguridad de este vehículo -como era el BMW C1-, razón por la cual es obligatorio usar casco al conducirlo. Sin embargo tiene la ventaja de ser una protección eficaz contra las inclemencias del clima en invierno mientras que en verano se puede retirar para sentir la brisa. Será, en definitiva, el cabrio -convertible- de los scooters de tres ruedas.

 

Ver galería de fotos

{gallery}/2013/12_diciembre/adiva_ad3/images{/gallery}

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias