Mundo
Así será el futuro de las motos Husqvarna
La empresa presentó el prototipo de la E-Pilen, la moto eléctrica con la que quiere revolucionar la movilidad urbana.

En la línea Pilen, la empresa sueca ha invertido grandes esfuerzos en el desarrollo, para que las motocicletas adquirieran rastros de diseño retro modernos, pero al mismo tiempo, formas que parezcan adelantadas a esta era, tan polivalentes, que son compatibles con un fondo de tierra y barro, así como con un videojuego del espacio.
Por lo anterior, no parece tan descabellado que esta gama sea una de las primeras en adquirir una motorización eléctrica, algo que reforzaría la intención de Husqvarna por diferenciarse de cualquier otro modelo Street.
En consecuencia, en los próximos meses podríamos estar conociendo una nueva integrante de la familia Pilen, junto a sus hermanas Vitpilen y Svartpilen, solo que esta vez bajo la denominación E-Pilen, por la motorización eléctrica que desde ya sabemos que equipará, es decir, una de 8 kW, que será casi homologada con una a combustión de 125 cc.
Lo anterior le permitiría llegar al rango de los 100 Km, tanto de velocidad, como de autonomía por carga completa, además, probablemente sea una de las primeras en equipar unas baterías intercambiables con otras marcas (Yamaha, Honda, KTM y Piaggio); lo anterior, fruto de una alianza que busca facilitar el acceso de puertos y baterías, así como de infraestructura, adelantando el avance a nivel mundial.
Aunque por ahora es simplemente un prototipo, puede ser que entre lo presentado y el lanzamiento no haya muchos cambios, al igual que pasó con sus hermanas a combustión, quienes aún parecen modelos dignos de presentar en un salón de motos.
En un futuro cercano también esperamos un scooter Husqvarna así de atrevido, con características similares, pues desde hace casi un sementre, Piere Mobility, conglomerado del que hacen parte KTM y Husqvarna, anunció, en una reunión para socios, que dentro de los proyectos a mediano plazo, tanto la casa austriaca como sueca, tendrían en su portafolio vehículos de este tipo.
Frenos de motos, ¿a punto de ser monopolizados por Brembo?
Primer acercamiento a la Venom | ciclística brutal
Boxer 100 Vs. TVS 100, la guerra de las económicas | ¿cuál tendrá mejor consumo?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atras
Yamaha lanzó la FZ 250 ABS 2025 ¿En qué mejora y cuánto cuesta?
-
Actualidad6 días atras
Así es la moto Kove 800X Rally, otra trail aventura. ¿Competencia de Voge, Yamaha, KTM y Suzuki?
-
Actualidad6 días atras
¿Por qué esta edición de la MT-07? Así es la edición limitada de la Yamaha.
-
Actualidad6 días atras
¿Cambios para la moto Eliminator 500? La Kawasaki cruiser que no pasa desapercibida. ¿Qué trae de nuevo?
-
Actualidad5 días atras
¿El scooter del futuro? La moto Hero Xoom llega a Colombia con estilo y tecnología.
-
Actualidad5 días atras
Más opciones en el segmento Bobber. ¿Competencia en la moto de entrada? Así es la Benda Napoleon Bob 250.
-
Actualidad5 días atras
Yamaha R15 2025 actualizada con nuevos colores
-
Actualidad5 días atras
La Ducati 821 Streamliner exige paciencia ¿Por qué? Así de complicada es esta moto.