Mundo
Así será el futuro de las motos Husqvarna
La empresa presentó el prototipo de la E-Pilen, la moto eléctrica con la que quiere revolucionar la movilidad urbana.

En la línea Pilen, la empresa sueca ha invertido grandes esfuerzos en el desarrollo, para que las motocicletas adquirieran rastros de diseño retro modernos, pero al mismo tiempo, formas que parezcan adelantadas a esta era, tan polivalentes, que son compatibles con un fondo de tierra y barro, así como con un videojuego del espacio.
Por lo anterior, no parece tan descabellado que esta gama sea una de las primeras en adquirir una motorización eléctrica, algo que reforzaría la intención de Husqvarna por diferenciarse de cualquier otro modelo Street.
En consecuencia, en los próximos meses podríamos estar conociendo una nueva integrante de la familia Pilen, junto a sus hermanas Vitpilen y Svartpilen, solo que esta vez bajo la denominación E-Pilen, por la motorización eléctrica que desde ya sabemos que equipará, es decir, una de 8 kW, que será casi homologada con una a combustión de 125 cc.
Lo anterior le permitiría llegar al rango de los 100 Km, tanto de velocidad, como de autonomía por carga completa, además, probablemente sea una de las primeras en equipar unas baterías intercambiables con otras marcas (Yamaha, Honda, KTM y Piaggio); lo anterior, fruto de una alianza que busca facilitar el acceso de puertos y baterías, así como de infraestructura, adelantando el avance a nivel mundial.
Aunque por ahora es simplemente un prototipo, puede ser que entre lo presentado y el lanzamiento no haya muchos cambios, al igual que pasó con sus hermanas a combustión, quienes aún parecen modelos dignos de presentar en un salón de motos.
En un futuro cercano también esperamos un scooter Husqvarna así de atrevido, con características similares, pues desde hace casi un sementre, Piere Mobility, conglomerado del que hacen parte KTM y Husqvarna, anunció, en una reunión para socios, que dentro de los proyectos a mediano plazo, tanto la casa austriaca como sueca, tendrían en su portafolio vehículos de este tipo.
Frenos de motos, ¿a punto de ser monopolizados por Brembo?
Primer acercamiento a la Venom | ciclística brutal
Boxer 100 Vs. TVS 100, la guerra de las económicas | ¿cuál tendrá mejor consumo?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
Suzuki al ataque, actualiza su moto V‑strom SX para ganar terreno. ¿Qué trae?
-
Actualidad6 días atras
Morbidelli sorprende con la moto F352, una streetfighter con carácter imparable
-
Actualidad6 días atras
Triumph lanza la moto TF450‑X ¿será la rival que esperaban Honda y KTM?
-
Actualidad5 días atras
¿Nueva moto de Honda? Así es la edición de la CB350C que se estrena en India. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
La moto QJMotor SRT 600 S ahora en versión touring, un diseño práctico para viajar sin límites
-
Actualidad5 días atras
De los 80 al 2025: Ducati Fórmula 840, la joya retro que conquista a primera vista
-
Actualidad5 días atras
Así es el nuevo seis cilindros de Benda ¿la sombra de la BMW K 1600?
-
Actualidad5 días atras
¡Mala noticias para motociclistas y conductores! SOAT subirá antes del 2025