Mundo
Bimota, el renacer de una leyenda italiana
Ex-jugador de fútbol profesional, participó en la competencia «hombre de hierro», guitarrista de un grupo de rock, constructor de viviendas de lujo en Suiza y podio en Mugello sobre una Ducati 1098R en la Italian Gentlemen´s Cup Superbike; ese es Marco Chiancianesi, uno de los dos socios detrás del resurgir de la mítica Bimota.
 
																								
												
												
											
Galería de fotos
{gallery}2014/04_abril/abril_01/bimota/galeria{/gallery}
Este empresario italiano y su socio Daniele Longoni, son los responsables del renacer de una de las marcas consideradas ícono del motociclismo del país de la bota. A sus 54 años quiere demostrar que el reto de devolverle el brillo a Bimota es un capítulo más en su vida llena de aventuras.
Bimota cumplió 40 años el año pasado y en la actualidad trabaja con sus ingenieros en el desarrollo de dos modelos, el primero con motor Ducati Testastretta sobrealimentado denominado DB11 VLX, el segundo con motor BMW S 1000 RR.
“Comprar una de las marcas más prestigiosas de Italia es un sueño hecho realidad. Las Bimota están hechas por personas, no por máquinas. Se trabajan a mano para ser piezas únicas sobre dos ruedas. Y cuentan con una gran tradición deportiva que queremos continuar”, comentó Chiancianesi.
“Los dos socios somos italianos –refiriéndose a Longoni- pero trabajamos en Suiza. En Bimota queremos incorporar el rigor financiero de la mentalidad helvética como hacemos con nuestro negocio de la construcción pero agregando el componente creativo que ha hecho famosa a la marca. No tenemos la más mínima intención de hacer motos baratas o en grandes series. Seremos fieles al concepto técnico original de Bimota, con piezas hechas a mano con la tecnología más avanzada, fabricando las suficientes para hacerla rentable y poder invertir en nuevos modelos”, agregó el ex futbolista.
Vale la pena recordar que Bimota nació para resolver el problema de unos chasises que no estaban a la altura de los motores en los años setentas; hoy resulta paradójico que ninguna Bimota tenga el grado de sofisticación electrónica que otros modelos mucho más asequibles. Esto cambiará según Marco Chiancianesi y la BB3 será el primer modelo que incluirá mapas de motor, modos de conducción, control de tracción, anti-wheelie, entro otras novedades electrónicas.
BIMOTA en el Mundial de SBK
Bimota competirá en el Mundial SBK 2014 con la BB3, con los pilotos Ayrton Badovini y Christian Iddon integrados en la escudería de Francis Batta. Hay que recordar que Bimota estuvo cerca de ganar el campeonato SBK en 1988. El equipo Alstare, que se quedó sin marca al final de la temporada 2013 luego de terminar su contrato con Ducati, llegó a un acuerdo con Bimota para utilizar sus motos en el Mundial de Superbike 2014.
El equipo Bimota Alstare Racing, liderado por el ingeniero Andrea Acquaviva, trabaja con el motor BMW dentro del chasis diseñado por la casa italiana. Gracias a la experiencia de la estructura Alstare pretenden desarrollar una moto competitiva, especialmente mirando hacia la temporada 2015 en la que todas las motocicletas deberán estar bajo las especificaciones EVO.
- 
																	   Actualidad6 días atras Actualidad6 días atrasCómo los talleres más exitosos de Colombia están creciendo con tecnología 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasLa nueva moto Ducati Monster 2026 estrena motor y pierde 4 kilos para ganar aún más velocidad 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasTVS muestra su próximo scooter eléctrico M1 S. ¿Qué traerá de nuevo al segmento? 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atras¡Así es la CFMoto 675 SR-R que hace presencia en la Expo 2 Ruedas! Una moto con ADN de competencia 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atras¡KTM renueva su línea Adventure! La 390 R y la 390 X llegan con diseño radical y más control off-road 
- 
																	   Actualidad5 días atras Actualidad5 días atrasUna moto con 26 años y sin estrenar, la increíble historia de esta Kawasaki ZRX1100 
- 
																	   Actualidad2 días atras Actualidad2 días atrasLa moto AKT Voge 900DSX llega con motor BMW y equipamiento de lujo. ¡Así es su propuesta adventure! 
- 
																	   Actualidad2 días atras Actualidad2 días atras¡Hero adelanta su nueva Vida UBX! una moto eléctrica lista para conquistar el EICMA 2025 
 
           
 
            
             
            
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
                                             
											 
											 
											 
											