Mundo
¿Compraría una Yamaha FZ versión vintage?
En india se presentó un modelo de la 150 inspirada en tiempos pasados.
Al parecer, Yamaha encontró un motor y chasis lo suficientemente confiable para trascender en el tiempo, sin embargo, existe la intensión de actualizar los modelos a nivel estético, no solamente creando estructuras nuevas, sino dotando a las ya existentes de elementos pequeños que cambian la identidad de las motocicletas, como sucedió con la FZ25 edición Marvel, a las que se les dotó de gráficos del UCM.

En este caso, en el subcontinente indio acaba de aparecer una FZS Fi versión 3.0, con gráficos retro, que realzan los detalles cromados del tanque, además de un asiento de dos niveles con terminados en cuero liso y una superficie 16 % más grande que en la moto original (26 mm más ancho en el área de la cadera y es 5 mm más grueso).

Todo se combina muy bien gracias a los terminados metálicos a lo largo del modelo, como por ejemplo, los protectores laterales del porta placa, o la cubierta acerada del silenciador Midship, cuyo inicio se ajusta a la lámina protectora del reposapiés y freno trasero.

No sobra decir que la versión 3.0 equipa una nueva farola completamente LED subdividida en dos unidades, y además cuenta con la tecnología de conectividad Yamaha Connect X, cuyas funcionalidades van más allá de mantenerse cercano al celular, pues trabaja, prácticamente, como un sistema antirrobo integrado a la motocicleta.

Evidentemente esta versión solamente corresponde a un cambio de imagen, por lo mismo, toda la parte motriz permanece igual, en otras palabras, perdura el monocilíndrico de 12 Hp y 13,6 Nm, alimentados por el sistema de inyección electrónica. La FZ BSVI incorpora freno ABS mono canal en el disco delantero.

Por último, tendríamos que hablar del precio, que realmente no varía más de un 4% comparándola con modelo original; es como si en Colombia se le sumaran 300 mil pesos a los 7,6 millones de pesos que vale la FZ 2.0, pues esta es la que se encuentra disponible en nuestro país.
Galería Yamaha FZ vintage:
También te podría interesar:
¡En Pruebas! La Husqvarna Svartpilen 200
Es oficial, Ya está disponible la 200 Duke NG
Ducati se viste de Lamborghini
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atrasSe dejó ver la nueva joya italiana que busca redefinir la aventura off-road. Así es la moto Ducati DesertX 2026
-
Actualidad5 días atrasAsí es la superbike Brabus 1400 R, la moto de ensueño que une precisión alemana y espíritu KTM
-
Actualidad6 días atrasRevolución off-road, descubre la moto Yamaha YE-01, el prototipo que lleva el motocross eléctrico al límite
-
Actualidad6 días atras¿La próxima gran opción? Benda P51 promete potencia híbrida sin renunciar al espíritu moto
-
Actualidad5 días atrasYamaha pone la XSR155 en el mercado indio, una moto que combina elegancia clásica y ADN deportivo
-
Actualidad5 días atrasHero sorprende con la moto Xtreme 125R Dual ABS, la 125 más segura y moderna del momento
-
Actualidad5 días atras¡China apunta alto! Kove lanza la moto 800X GT para competir con Yamaha y BMW
-
Actualidad5 días atrasMoto Morini resucita su 3½ Sport, el clásico italiano que vuelve a rugir en el siglo XXI








