Conéctate con nosotros

Mundo

Con el corazón de la Himalayan | Primeras imágenes de la RE Scram 411

Las fotografías ya nos dan información de la próxima moto de Royal Enfield, una Street con motor aventurero e inspiración scrambler.

Publicado

en

Desde hace meses le seguimos la pista a varias motos que están a punto de salir con los logos del fabricante de origen inglés, entre ellas, una motocicleta con formas cruiser y la que fue divisada, es decir, la Scram 411.

En este momento es preciso recordar la intervención de Royal en la que se afirmaba “una nueva moto cada 3 o 4 meses”  lógicamente antes del recrudecimiento de la pandemia en la India, ahora, con lo que se ha podido ver, parece que la empresa tiene contemplado un plan de expansión tal y como lo había vislumbrado en su momento, empezando por la ya presente en Colombia Meteor 350.

Partiendo de las formas de esta moto, es claro que la intención fue tomar algunos atributos de la Himalayan, e incorporarlos en una motocicleta de calle, de allí a que se haya tomado una estructura similar, sino la misma, pero con unas suspensiones más bajas, rines reducidos y aparentemente una posición menos equilibrada.

Lo anterior va bien con el nombre Scram, pues aunque toma las características doblepróposito, las enfoca en una conducción street; sabemos que para los más puristas aspectos como el escape bajo, chasis alargado e incluso un potencial exceso de peso la alejan de las scrambler, es claro que esta es su intención.

Sobre la estética, aparte del asiento mucho más bajo y accesorios en la iluminación clásica central, no se distancia de su hermana ADV, lo que sumado a los rines de radios la dejan como una moto fácil y simple de interpretar, aunque nos deja pensando sobre la ciclística que podría tener, especialmente por la ausencia de las suspensiones alargadas.

Sobre el motor, y especulando que sea exactamente el mismo de la Himalayan, podemos decir que es el bloque monocilíndrico SOHC de 24 Hp a 6.500 rpm acompañado de un torque máximo de 32 Nm a 4.000 vueltas, con un radiador de aceite y acoplado a una caja de 5 velocidades.

Las imágenes no nos dejan en claro la presencia del sistema de conectividad Tripper Navigaton de Royan Enfield, aunque si del resto de apartados tecnológicos, como los frenos ABS de doble canal o incluso el ya conocido módulo de inyección electrónica.

Esperaremos el inicio del próximo año para conocer la nueva propuesta, y con algo de confianza, a un precio algo menor al de la Himalayan, precisamente para ser un salto entre esta y las nuevas 350 que están por venir.

También te puede interesar:

Yamaha YA-1 | Actualizada para 2022

Honda CBR250RR 2022 | Se presentó, pero no es lo que soñamos

Las motos en Colombia | Crisis de barcos, energética y tecnológica

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias