Mundo
¡Confirmado! El mundo verá una TVS Apache de alto rendimiento
La marca ratificó la aparición de un próximo modelo mediante un teaser y con el logo RP.

Hacer rato le estamos siguiendo la pista a la próxima motocicleta de la línea Apache, pues según las patentes de la marca parece una versión mejorada que puede cambiar el panorama en este segmento, especialmente si es un up grade de la RTR 160 4V, al fin y al cabo, esta es la más potente en el segmento.
Comparativo de las Street de entre 150 y 160 cc | fichas técnicas, opiniones y costos de repuestos
Aunque hace meses sabíamos que TVS se encontraba trabajando en una motocicleta, o varias, con las siglas RP (Race Performance), pues registros de nombres así lo indicaban, pocos hubieran podido asegurar el hecho de que el modelo ya se encontraba listo o siquiera como próximo a salir… hasta ahora.
Aunque es muy pronto para determinar las características y ficha técnica del nuevo modelo, debido a que en la pieza audiovisual simplemente se muestra la visión de una moto cruzando un circuito y el término Race Performance, podemos especular sobre un aumento de potencia debido a que según las patentes el prefijo es 165, RTR 165 RP, está presente, de tal manera en que se espera una subida de entre 1 y 3 caballos con respecto al modelo actual.
Esto abre muchas posibilidades, pues diferentes medios especializados están imaginando una Apache con carenado, precisamente para competirle directamente a modelos como la GSX-R 150 de Suzuki o incluso con la Yamaha R15, cambiando entre otras cosas, la posición del piloto, ángulo de ataque, altura de los reposapiés, entre otros detalles.
Lógicamente, esto sería un paso importante de la marca a nivel competitivo, empero, hay que ser enfáticos en que esto solamente corresponde a especulaciones, de lo que si estamos seguro es que la marca del caballo no mostraría una pieza audiovisual a nivel mundial si no se encontrará lista para lanzar el nuevo modelo.
Lo más probable es que entre el primer y segundo mes del otro año nos topemos con el lanzamiento oficial, y conociendo a Auteco SAS como lo hacemos, probablemente unos pocos meses más para que se encuentre en las vitrinas colombianas, especialmente para demostrar que puede tener prácticamente el mismo portafolio que existe en la India.
También te puede interesar:
¿Primera moto? Los 3 aspectos que debe tener en cuenta | Mecánica
Prueba AKT Jet 125 | Así es que debe ser una automática económica
Hablemos de baterías | Gel, Instalación, Mantenimiento y tips
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿Motos eléctricas con rugido? Yamaha diseña un motor falso que simula potencia
-
Actualidad6 días atras
¡De Honda a Ducati! La trayectoria que convierte a Marc Márquez en leyenda
-
Actualidad5 días atras
La familia de Suzuki crece. La línea 2026 incluye las motos GSX-R 40th Edition y la DR-Z4S+
-
Actualidad5 días atras
¡De clásica a brutal! Así es la moto Honda CBX1000 “Tatsumaki” firmada por Unik. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¿El futuro de las motos? Una eléctrica que no se cae y se aparca sola
-
Actualidad5 días atras
TVS innova en Colombia, la primera tienda de su tipo en la región
-
Actualidad4 días atras
¡Así es la Flygon 125! La doble propósito accesible que redefine a las motos 125 cc
-
Actualidad5 días atras
La Yamaha Tracer 7 GT 2025 llega con más equipamiento y estilo touring