Mundo
Cerrada la vía Bogotá-Medellín, por derrumbe a la altura de Copacabana, subiendo hacia Guarne.
Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas y unas 17 desaparecidos.
En la madrugada del 26 de octubre de 2016, se presentó un derrumbe de grandes magnitudes que tiene bloqueada la vía entre Bogotá y Medellín (kilómetro 13 a la altura de Copacabana, sector, Las Margaritas, en sentido Medellín-Bogotá, subiendo hacia Guarne), las autoridades ya reportan varias personas fallecidas y unas 17 desaparecidos.

El hecho, según la Alcaldía de Copacabana, se presentó en la Cantera Las Nieves, ubicada en el sector El Cabuyal. Se calculan que fueron más de 100 metros lineales, unos 50.000 metros cúbicos, de tierra los que cayeron sobre las dos calzadas. El derrumbe taponó completamente los cuatro carriles de la autopista, y llegó hasta el frente de dos viviendas.
Germán Vélez, Gerente de la concesión Devimed aseguró que “la situación se presenta como resultado de una operación de una cantera aledaña a la vía; ya está dispuesto el equipo para remover el derrumbe y hay un puesto de mando unificado en el que se encuentra el personal de rescate”.
La vía hacia Medellín se encuentra cerrada a la altura de Guarne, razón por la cual, los usuarios deben desviarse por Santa Elena para dirigirse a Las Palmas y en el caso de las personas que transitan por la doble calzada desde Medellín, deben retornar en el peaje debido a que la vía se encuentra totalmente cerrada.
El Director de Socorro de la Cruz Roja, reporta que hay más de 132 socorristas y voluntarios trabajando en el área en la búsqueda de los desaparecidos.
Imagenes destacadas:
{gallery}2016/octubre/Derrumbe-medellin/galeria{/gallery}
-
Actualidad6 días atras
¿Revolución en camino? La moto Suzuki GSX 4S 2026 llega a competir frente a Yamaha y Kawasaki
-
Actualidad5 días atras
¿Una 125 con tecnología de media cilindrada? Así es la moto Hero Glamour X 125. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
Yamaha RW700 Explore ¿Será la verdadera heredera de la Ténéré 700?
-
Actualidad5 días atras
¿Evolución o revolución? Así es la moto Bajaj N250 UG con sus novedades.
-
Actualidad6 días atras
¡Impactante! ¿Dónde terminan el 20% de las motos robadas en Medellín?
-
Actualidad4 días atras
Yamaha sorprende con doble jugada en Argentina. ¿Veremos estas versiones de la MT 03 y de la MT-09?
-
Actualidad5 días atras
¡Nace una nueva rival! La moto de QJMotor ADV600 quiere desafiar a la V-Strom, Versys y la Ténéré.
-
Actualidad5 días atras
¡Royal Enfield apuesta al futuro! Vive una aventura eléctrica con el Flying Flea C6