Mundo
Ducati Monster, ¿y el chasis?
Al parecer la italiana perdería el multitubular tan característico.
Desde hace algún tiempo se viene hablando del rediseño de las motos icónicas de Ducati y, al parecer, la naked de la marca no está dentro de las excepciones, por lo que hay la posibilidad de ver un modelo totalmente actualizado.

En 1992, el Mostro, como se denomina en italiano, vio la luz en la ciudad de Bolonia, y desde entonces ha representado un porcentaje alto de ventas, llegando en algunos años a superar el 50% de las negociaciones totales; éxito logrado, al parecer, por la combinación del chasís Trellis al descubierto, en conjunto con el característico motor V2 a 90°, concepción con el ADN impreso de su creador, el argentino, Miguel Ángel Galluzzi.
Como bien sabemos, la premisa de esta máquina es el minimalismo, y no es para menos, pues para Galluzi, “todo lo que necesitas (para una motocicleta) es un asiento, un tanque, un motor, dos ruedas y manillar”, estilo que hasta ahora se sigue reflejando en las versiones más recientes.

Sin embargo, hay algo que le sobra a esta y a cualquier motocicleta, y no es nada más que… peso. El problema es ¿de dónde extraerlo? y la potencial respuesta tal vez sea: del cuadro estructural.
Lo anterior significa eliminar el chasis multitubular que se ha vuelto la firma de la Ducati Monster, y reemplazarlo por uno más ligero en aluminio, obedeciendo a la filosofía de Miguel Ángel, de tal forma que se apueste por la simplicidad.

Es por esto que los bocetos presentados, de los que no se ha confirmado su oficialidad, toman importancia, en la medida que reflejan un cambio revolucionario de una moto que está por cumplir 28 años, manteniendo el estilo único y deportivo.
Esto casi confirmaría las fotografías de mala calidad que ocuparon la red en días pasados, en donde medianamente se observaba un vehículo contramarcado por Ducati, pero sin las líneas características de la Monster, lo que desconcertó a los amantes de la marca.

Solo el tiempo dirá si la tradición es más cercana a la filosofía o al diseño, puesto que el vehículo puso en la balanza las dos premisas, de las que esperaremos interminables discusiones, y noticias también. Por ahora, el único camino es esperar, pero es casi seguro que en el próximo año esta moto dará mucho de qué hablar.
También te puede interesar:
Consejos técnicos/¿Cómo hacer mantenimiento de frenos de disco?
-
Actualidad4 días atras¡Confirmado! Llega Honda ADV350 2026 a Colombia. ¿Qué trae y cuándo estaría aquí?
-
Actualidad6 días atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
-
Actualidad6 días atrasHonda entra de lleno al mundo eléctrico con la moto nueva WN7, así llega a la EICMA 2025.
-
Actualidad5 días atrasUna moto adventure que combina fuerza bruta y elegancia asiática, así sería la QJMotor Rhino 900.
-
Actualidad5 días atrasEn el EICMA 2025, Honda presenta su moto CB1000GT, una touring con alma de superbike
-
Actualidad5 días atrasDe scooter radical a moto premium, así es la Italjet que centra su futuro en una roadster 400
-
Actualidad6 días atrasLa moto eléctrica Flying Flea FFS6 Scrambler hace presencia en el EICMA ¿Qué tendrá?
-
Actualidad4 días atras¿Una Hunk o una Maverick? En el EICMA 2025 Hero presenta la moto Hunk 440 SX, una “scrambler”
