Mundo
Fue espiada la nueva Aprilia RS 660 2020
La nueva Aprilia RS 660 tenía como fecha de presentación a los fanáticos el próximo 9 de mayo en el ‘All-Stars 2020’.

Presentada inicialmente como un concepto en EICMA de 2018, y luego mostrada como un producto terminado en la feria de 2019, la nueva Aprilia RS 660 tenía como fecha de presentación a los fanáticos el próximo 9 de mayo en el ‘All-Stars 2020’, en el circuito de Mugello, evento que por causa de la pandemia mundial debió ser aplazado, con fecha indefinida hasta el momento.

Sabemos bien la pasión que siempre despiertan las motos italianas, sus líneas, su diseño, sus prestaciones, su estatus, pero sobre todo, las grandes sensaciones que trasmiten a quien las está pilotando.
Con la llegada de la nueva Aprilia RS 660, el fabricante cierra la brecha que tenía entre los modelos de 125cc y 900cc y de paso revitaliza el segmento supersport, que en otros tiempos fue uno de los preferidos por los motociclistas ávidos de emociones en la ruta. Es así como nos encontramos con una moto de mirada bravucona y cautivadora, con una apariencia que nos recuerda a la poderosa Aprilia RSV4, pero con un carenado aún más afilado y agresivo. Su frontal es 100% Aprilia, se caracteriza por un conjunto óptico delantero de tres piezas con tecnología LED, además de unas bellas luces de circulación diurna DRL que aportan muchísima personalidad. El amplio depósito de combustible permite una integración de las piernas del piloto, para una conducción deportiva.

Su carenado completo deja claro el compromiso de Aprilia por brindar soluciones aerodinámicas innovadoras. El fabricante lo definió como un carenado ‘doble’ capaz de aumentar la estabilidad a altas velocidades, al tiempo que ofrece suficiente comodidad para el piloto. Sin embargo, las superficies fueron minimizadas al máximo, para asegurar que el chasis se vea en todo su esplendor.

La RS 660 está equipada con un motor de cilindros gemelos en paralelo de 660 cc con doble árbol de levas y sincronización a 270°, derivado del refinado V4 del RSV4, y capaz de entregar hasta 100 caballos (aunque también estará disponible una versión limitada a 95 Hp, para la licencia A2 europea). Con un peso total de solo 169 kg, ofrece una muy buena relación peso/potencia y pronostica una aceleración contundente.

El chasis también es particularmente refinado: el marco y el basculante (asimétricos) están hechos de aluminio. Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida de 41 mm, firmada por Kayaba, y mono amortiguador individual para el tren posterior, con opciones de ajuste. El sistema de frenado incorpora en la rueda frontal un par de discos de acero de 320 mm de diámetro, accionados por sendas pinzas de anclaje radial firmadas por Brembo. En la rueda trasera igualmente incorpora un disco con cáliper Brembo.

La electrónica, que también es de primera clase, se deriva de la superbike RSV4 e incluye: acelerador Ride-by-Wire, plataforma inercial de seis ejes que le permite administrar el paquete de ayuda electrónica APRC (cinco modos de conducción, ABS en curvas, ATC para control de tracción ajustable, AWC para control de caballito ajustable, control de crucero ACC, encendido y apagado electrónico de la caja de cambios, AEB para la gestión del freno del motor más varias asignaciones del motor).
La Aprilia RS 660 se presenta en dos versiones gráficas: la primera claramente dominada por colores que representan la historia y el patrimonio deportivo de Aprilia. La combinación de púrpura y rojo es un homenaje al RS 250 en su versión ‘Reggiani Replica de 1994’. La segunda versión gráfica destaca por su aspecto totalmente negro en el que los numerosos detalles en rojo brillante tienen un gran impacto. Según los rumores filtrados en internet, se habla que tendrá un valor cercano a los 10.000 euros.
También te puede interesar:
Las 10 motos más fáciles de comprar
Actualidad6 días atrasCFMoto no se guarda nada con la nueva moto que podría romper las reglas
Actualidad5 días atras¿Listo para dominar cualquier terreno? Descubre la nueva Husqvarna TE 300 Pro 2026
Actualidad5 días atrasAsí es el atrevido look “Crush” para la moto Suzuki DR-Z4SM con un diseño inusual
Actualidad4 días atrasLa moto trail de 450 cc que puede cambiar las reglas del juego ya está a la venta
Actualidad4 días atras¿Fracaso o reto tecnológico? Las duras cifras de Harley-Davidson que encendieron las alarmas
Actualidad23 horas atrasYamaha lanza la nueva Yamaha XTZ bajo otro nombre: ¿en dónde y qué cambia?
Actualidad18 horas atrasPrecio filtrado del KYMCO CV3 2026, ¿la apuesta que rivaliza con los scooters premium?
Actualidad51 minutos atras¿El fin de los motores ruidosos? Royal Enfield sacude el mercado





