Mundo
Honda y Yamaha se asocian, para fabricar ciclomotores
Igualmente se habló del desarrollo de una pequeña moto totalmente eléctrica.

Honda y Yamaha, dos de los más reconocidos fabricantes de motocicletas japoneses, quieren hacer frente a la caída en las ventas de ciclomotores, e impulsar la masificación de las motos eléctricas; esto debido a una fuerte caída de las ventas en este segmento, sobre todo en el mercado nipón, donde las cifras mostraron el año pasado un descenso del 84%, equivalente a unas de 374.000 unidades. Ambas compañías concretaron un acuerdo de colaboración en este sentido.
Igualmente se busca poder sortear de manera rentable el incremento de las medidas de seguridad activa que deben incorporar estas motos en mercados como el japonés y europeo, como la Euro 4 (y próximamente Euro 5), lo cual «hace muy costoso el desarrollo de este tipo de motocicletas sin que haya una repercusión en el precio para el cliente final«, explicaron los directivos de ambas marcas.
Suministro de modelos scooter 50 cc de Honda a Yamaha
Antes de terminar el año 2018, Honda empezará a suministrar a Yamaha los propulsores de 50cc, mientras Yamaha se encargará del desarrollo de los chasis, basados en los modelos Honda TACT y Honda Giorno (que Honda vende actualmente en Japón). Estos se venderían a los homólogos actuales de Yamaha: JOG y Vino.
Popularización de las motos eléctricas de Clase-1
Igualmente se habló del desarrollo de una pequeña moto totalmente eléctrica, con el fin de popularizarlas, especialmente en Japón, las dos marcas estudiarán la posible colaboración para afrontar los obstáculos a los que se enfrentan estos vehículos, tales como la autonomía, tiempo de carga, comportamiento y valor final al usuario. Compartiendo estos logros con otros fabricantes e industrias, para así contribuirán y facilitar la masificación de la movilidad eléctrica a nivel global.
{gallery}2016/octubre/Honda-y-Yamaha-se-alian-para-hacer-ciclomotores-en-Japon/galeria{/gallery}
-
Actualidad6 días atras
La nueva moto crossover touring de Moto Morini redefine los viajes ¿Qué trae esta moto?
-
Actualidad5 días atras
Benda lanza una moto cruiser V4. La nueva moto Dark Flag 950. ¿Competencia de BMW y Harley-Davidson?
-
Actualidad6 días atras
¡Nueva familia de motos monocilíndricas 701 de Husqvarna! ¿Enduro y Supermoto modelo 2026?
-
Actualidad5 días atras
¿Una moto con look de MotoGP? Así hicieron con el diseño de una Street Triple 765 RS
-
Actualidad5 días atras
El mercado de las motos eléctricas va creciendo, pero en el ámbito deportivo… no. Un nuevo fracaso, chao a MotoE en 2026.
-
Actualidad4 días atras
Esta es la moto más comprada por el motero inicial. ¿Por qué? Así es la Honda CB125R.
-
Actualidad4 días atras
¿Nueva moto Yamaha? Así sería la que está en camino. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
¡Se cansaron! Mañana Bogotá se paralizará por manifestaciones.