Mundo
Kawasaki Versys ¿será su fin?
Kawasaki está buscando el toque extra de innovación para agregarlo a sus modelos de 2 y 4 ruedas.

La casa de Akashi siempre se ha caracterizado por tener productos con prestaciones sobresalientes y un diseño que ha sido característico de su propia marca, tanto, que se ha convertido en su sello personal en todos los niveles, sin embargo, no está mal contar con otro punto de vista y tal vez, un nuevo aire.
Para lograrlo, la nipona busco inspiración en el Instituto de Arte Aplicado y Diseño Italiano; para ello se les solicitó a los alumnos del tercer curso, que usaran su imaginación con el objetivo de crear dos vehículos cuya premisa fuera la innovación tecnológica.
El reto para Sergio Vicarelli (Director Comercial y de Marketing IAAD): «Trabajar con ideas nuevas y frescas siempre es un placer y los chicos han hecho su trabajo de manera excelente, buenas sugerencias para el equipo de diseño de Kawasaki Heavy Industries».
El Resultado: Kawasaki Adaptive y Kawasaki Muteki.
La primera es un digno reemplazo de lo que sería la actual Versys, la cual se distancia un poco de la estética tradicional y se le agrega algunas características de vehículos más europeos, con la prelación de fluidez y minimalismo.
Debemos confesar que aunque la moto pertenece al Team Green, nos recuerda en alguna medida la Multistrada de Ducati, tanto por el diseño como por la aplicabilidad. Puede que esto sea una pista de lo que nos tiene preparado Kawasaki, pues tanto el nombre como las imágenes nos sugieren una moto apta para el asfalto, los destapados y hasta el circuito, tal como sucede con la italiana.
Aunque no es la primera vez que se nos muestran estos modelos de prototipos, debemos decir que hay posibilidades de que Kawasaki empiece a experimentar con estas máquinas, pues aunque la Versys ya cuenta con un equipamiento de última generación, el modelo ha permanecido igual por casi 7 años, por lo mismo, hay el suficiente tiempo para el desarrollo de una nueva motocicleta que sea similar a la presentada y cumpla con las expectativas de los diseños expuestos.
Por su parte el Muteki, definitivamente va muy de la mano con los vehículos 4×4 de la marca, solo que incorporando muchas más líneas planas y menos angulares, tal vez demasiado futurista para un prototipo que tendría un fin específico: atravesar destapados y barro; para Tesla está bien, ¿pero para Kawasaki?
También te puede interesar:
¿Una deportiva de 200 cc? | Yamaha R2
Los mejores repuestos para cada motocicleta
Atención | Último mes para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
Las Suzuki GSX-R750 y GSX-R600 se niegan a morir
-
Actualidad5 días atras
Si tiene moto y va a Chía – Cundinamarca, tenga cuidado
-
Actualidad5 días atras
Acampar en moto nivel Dios: el scooter – camper chino
-
Actualidad5 días atras
Esta podría ser la moto 125 más completa del mercado. ¿Se daría su llegada a Colombia?
-
Actualidad4 días atras
Se alista la nueva competencia para la moto Himalaya 450 y CFMoto 450MT
-
Actualidad5 días atras
¿Tiene un vehículo eléctrico liviano? Tenga en cuenta esta nueva Ley
-
Actualidad4 días atras
La nueva moto Royal Enfield GRR 450 se presenta como una opción competitiva
-
Actualidad4 días atras
Honda Koraidon: La visión de un Pokémon que revoluciona el transporte personal del futuro, llega a la calles.