Mundo
Las motos eléctricas llegarán en 2019 a MotoGP
«Para 2019 podría haber cinco carreras eléctricas» Carmelo Ezpeleta – Director Ejecutivo Dorna Sports.
En una entrevista para el diario As de España, Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de Dorna, y recordemos que Dorna es dueña de los derechos comerciales y televisivos del FIM Road Racing World Championship Grand Prix (MotoGP™) desde 1992, adelantó que la organización está trabajando en incluir competencias promocionales de motocicletas eléctricas, dentro del formato del MotoGP.
«Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP. Podríamos hacerlo ya, pero es que nosotros queremos que se carguen las baterías con energía limpia y no con un compresor que contamina el triple. Para 2019 podrá haber cinco carreras eléctricas como soporte. Queremos llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica. En eso estamos«.
«Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren». Carmelo Ezpeleta
Por el momento confirmo el interés de dos equipos oficiales en participar del proyecto de motos eléctricas, sin especificar cuáles eran. Lo qué si afirmó es que el gran premio de Jerez de 2019, podría ser el escenario para el lanzamiento de esta nueva categoría que entraría a amenizar las competencias de MotoGP.
Según Ezpeleta «las motos pueden aguantar diez vueltas y llegar a 200 km/hora seguro. Ya hubo carreras eléctricas en Laguna Seca y el que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó. En meses tendremos el programa más desarrollado y queremos que sean carreras de soporte. Aún está en embrión«.
-
Actualidad5 días atrasAsí es la CFMOTO 800MT ES 2026, la moto trail media que promete dominar 2026
-
Actualidad6 días atras¡Kanguro vuelve a rugir! Moto Morini presenta su moto trail-dual 300
-
Actualidad6 días atrasLa nueva moto DR-Z4 dispara las especulaciones sobre el regreso de la Suzuki Djebel
-
Actualidad5 días atrasEZI presenta dos motos eléctricas que podrían cambiar el segmento
-
Actualidad4 días atras¿Moto eléctrica económica con look cruiser? Komaki lo hace posible con la MX16
-
Actualidad4 días atras¿Moto de aventura económica? Morbidelli presenta su T250X lista para todo
-
Actualidad4 días atras¡Voge presenta el SR450X! Un maxi-scooter listo para competir contra Honda y Yamaha
-
Actualidad5 días atrasEste lugar de Colombia tiene el precio de la moto AKT NKD más barata del país
