Mundo
Manrique Sáenz Cruz intentará un nuevo Récord Guinness en su motocicleta
Manrique Sáenz estableció en 2001 un Record Guinness al conducir su motocicleta Honda 125 XL por un trayecto de 213 kilómetros de forma continua sin tocar el manillar, ni bajar los pies de la moto. Para lograrlo realizó un circuito de 6,46 kilómetros alrededor de la ciudad de Girardot, Cundinamarca, el cual recorrió en 33 ocasiones, tomando un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 7 segundos. En esa ocasión fue una prueba nunca antes realizada en el mundo.
Hoy en día el Record Guinness de la mayor distancia en moto sin tocar el manillar, está en manos del italiano Marcello Sarandrea (FGA Racing Team), quien en 2015 recorrió 222 kilómetros en una pista en la ciudad de Roma.

Manrique Sáenz se prepara ahora nuevamente para recuperar el Record Guinness, pero en esta oportunidad lo quiere realizar por partida doble:
- Primero, romper el actual record de 222 km (cuyo recorrido fue en pista), pero añadiendo el grado de dificultad que impone un trazado urbano, es por esto que planea recorrer 226 kilómetros más 100 metros.
- Segundo, imponer un nuevo Record Guinness, al ser un motociclista con 67 años de edad quien realiza la hazaña.
LA RUTA:
La prueba que se realiza en el área urbana de la ciudad de Girardot, Cundinamarca, el domingo 29 de mayo próximo a partir de las 9:00 AM.
El recorrido partirá y llegada de la Carrera 9 con Calle 19 esquina (Manrique sus caldos y algo más), desde donde se dirigirá por la carrera 9 hasta glorieta Jumbo, continuando por la vía a Tocaima hasta el semáforo de la 40, girando a la izquierda hasta la avenida Ruta del Sol, llegando hasta la estación de gasolina del Estadio, girando a la Izquierda tomando toda la calle 19 hasta la Carrera 9, el punto de partida.
Ver Videos de Manrique Sáenz en 2001:
-
Actualidad5 días atras¿Por qué una moto de más de 200 cc será más cara en 2026?
-
Actualidad5 días atrasAntes de la fama y los lujos, la humilde moto con la que empezó Yeison Jiménez
-
Actualidad5 días atrasIncremento del sector de la moto rompe récord. ¿Qué hay detrás?
-
Actualidad3 días atras¿El fin de los cambios manuales? Descubre las diferencias entre Honda e-Clutch y DCT
-
Actualidad3 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad3 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
-
Actualidad2 días atras¿Qué trae la nueva colaboración entre Valeo y Hero para las motos?
-
Actualidad2 días atrasSuben el precio de las motos indias en Europa, ¿afecta a Colombia?
