Conéctate con nosotros

Mundo

KTM Duke 125 y 250 están afinando la estética

La nueva generación de las naked está en camino.

Publicado

en

La normatividad Euro 5 y la BSVI, obligaron a los grandes fabricantes a ajustar la emisión de los bloques motrices especialmente, así como a mejorar el equipamiento, sin embargo, la estética no necesariamente, de allí a que un gran argumento de venta sea el buen diseño; en consecuencia, la casa austriaca emprendió una carrera para destacar sus pequeñas motocicletas de la competencia, incluyendo las Duke 125 y 250, que fueron recientemente descubiertas.

Aunque hasta ahora son las primeras imágenes de estas máquinas, parece que la intención de KTM es poner al alcance de todos los elementos más representativos de la Duke 390, pero apostando también a la mejora de conducción, pues por lo visto en las fotografías, se incluye actualizaciones en el chasís.

KTM Duke 125

Lo que nos dejan ver las imágenes, es una máquina que mantiene un bastidor multitubular, al igual que toda la línea, no obstante, este elemento presenta patrones de enrejado diferentes a los vistos en las versiones más actuales, además, el subchasís, aparentemente es más largo que en la variación europea.

Continuando con los cambios más representativos, el basculante, aparte de ser un poco más largo, deja ver un arco en el que se apoyará el reposapiés trasero y que conectará directamente con el marco, lo que aporta a la buena imagen posterior; característica que compartirá también con su hermana 250.

Lastimosamente esta versión no se dejó ver finalizada, pues faltan todas las tapas y carenados que la caracterizan, por lo que la máquina definitiva aún permanece lejos de lo aquí presentado.

KTM Duke 250

En cuanto a la cuarto de litro, definitivamente contaremos con un chasís mucho más robusto. Una unidad compuesta que parece derivada de los desarrollos logrados en la KTM Super Duke 1290, el cual utiliza en el subchasís, al parecer, elementos de fundición. No obstante, el gran cambio estaría en el mono amortiguador trasero, que ya no sería central, como en la versión actual, sino que estaría recargado hacia al lado derecho, como muestran las imágenes.

Si notamos, parece que la identidad propia del modelo, también está marcada por un tanque de combustible más grande, con unas formas agudas y accesorios que combinan, como los hand savers. Nos preocupa que se haya dado un paso atrás con la iluminación, pues recordemos que la actual 250 ya cuenta con una farola LED principal, mientras esta dejó ver bombillería halógena.

Lo bueno es que deberá pasar algún tiempo para que se presenten los modelos finales de estas máquinas, lo suficiente, para que se mejoren los detalles anteriormente nombrados. Lo positivo es que ya sabemos un poco más de las intenciones de la casa Austriaca.

También te puede interesar:

Prueba Bajaj Dominar 250 – Comportamiento, consumo, velocidad

Hero ya tiene un sistema mejor que una alarma con GPS

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias