Mundo
Ruedan motos con acompañante de nuevo en Villavicencio
La medida que está rigiendo desde el primero de junio y que va hasta el 31 de julio, pone a prueba el comportamiento con el acompañante en la capital del Meta.
La medida que está rigiendo desde el primero de junio y que va hasta el 31 de julio, pone a prueba el comportamiento con el acompañante en la capital del Meta.
Fueron casi 20.000 firmas de motociclistas en menos de dos días, que comprometieron al alcalde a dar vía libre a esta desición.
Luego de una reunión entre la Policía, Ejército, Fiscalía y CTI, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga dio su voto de confianza para que entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche puedan circular los motociclistas con el acompañante hombre mayor de 14 años.
Durante estos dos meses las autoridades viales serán las encargadas de vigilar el comportamiento de las estadísticas en materia de accidentalidad y seguridad, en el decreto también se prohíbe el tránsito de motos después de las 11 de la noche los viernes, sábados y domingos.
Dentro de los compromisos pactados, las motos deberán circular con las luces encendidas todo el tiempo y tanto cascos como chalecos deben estar marcados con la placa.
Después del 31 de julio se sabrá, si la medida puede prorrogarse y esto dependerá del buen comportamiento de los motociclistas, que baje la criminalidad y que se respeten las normas de tránsito.
También se hizo un pacto para que se respeten las normas de tránsito y ser más ordenados, evitando parquear las motos en la calle o andenes y contribuir además a que baje el índice de robo de motos, que generalmente se presentan por estas situaciones de descuido e irresponsabilidad.
-
Actualidad6 días atras¿Luces exploradoras en tu moto? Conoce que dice la ley colombiana
-
Actualidad6 días atras¿Una nueva reina del off-road? Conocé la moto que quiere destronar a la Kawasaki
-
Actualidad6 días atras¡Adiós al rango limitado! Así es el scooter eléctrico que promete 400 km por carga
-
Actualidad4 días atras¿Por qué una moto de más de 200 cc será más cara en 2026?
-
Actualidad4 días atrasIncremento del sector de la moto rompe récord. ¿Qué hay detrás?
-
Actualidad4 días atrasAntes de la fama y los lujos, la humilde moto con la que empezó Yeison Jiménez
-
Actualidad2 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad2 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
