Mundo
Secretaría de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá
La Secretaría Distrital de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá. La administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado ni está estudiando establecer restricciones a la circulación de motos en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá. La administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado ni está estudiando establecer restricciones a la circulación de motos en la ciudad.
La restricción de circulación solo está contemplada para vehículos tipo automóvil, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, de acuerdo con el último dígito de la matrícula.
El pico y placa que rige en la ciudad (como una medida de gestión de la demanda que permite que la ocupación de las vías sea menor en determinados horarios) no está contemplado para motocicletas ni tampoco se ha estudiado la posibilidad de incluir esta clase de vehículos en la restricción.
La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.
En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad es enfática en afirmar que no establecerá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá.
Actualidad4 días atras¿Podrán circular motos con parrillero el 8 de marzo? Gobierno aclara la medida
Actualidad5 días atrasAprilia revela su nueva moto urbana estilo adventure con diseño llamativo
Actualidad2 días atrasHarley-Davidson presenta una moto deportiva extrema que cambia su historia
Actualidad2 días atrasYamaha apuesta fuerte con la Stryker 2026, una moto custom que impone presencia
Actualidad21 horas atrasTVS reescribe el mapa de las motos, ya vende más que Yamaha en el mundo
Actualidad18 horas atrasHonda podría lanzar una moto pequeña de cuatro cilindros y los fanáticos están atentos





