Mundo
Secretaría de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá
La Secretaría Distrital de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá. La administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado ni está estudiando establecer restricciones a la circulación de motos en la ciudad.
La Secretaría Distrital de Movilidad no impondrá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá. La administración del alcalde Enrique Peñalosa no ha contemplado ni está estudiando establecer restricciones a la circulación de motos en la ciudad.
La restricción de circulación solo está contemplada para vehículos tipo automóvil, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, de acuerdo con el último dígito de la matrícula.
El pico y placa que rige en la ciudad (como una medida de gestión de la demanda que permite que la ocupación de las vías sea menor en determinados horarios) no está contemplado para motocicletas ni tampoco se ha estudiado la posibilidad de incluir esta clase de vehículos en la restricción.
La medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.
En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad es enfática en afirmar que no establecerá la medida de pico y placa para motocicletas en Bogotá.
-
Actualidad5 días atras¡Confirmado! Llega Honda ADV350 2026 a Colombia. ¿Qué trae y cuándo estaría aquí?
-
Actualidad6 días atrasEn el EICMA 2025, Honda presenta su moto CB1000GT, una touring con alma de superbike
-
Actualidad5 días atras¿Una Hunk o una Maverick? En el EICMA 2025 Hero presenta la moto Hunk 440 SX, una “scrambler”
-
Actualidad6 días atrasDucati presenta en el EICMA 2025 sus motos Hypermotard V2 y V2 SP ¿pura adrenalina italiana?
-
Actualidad5 días atrasLa moto Royal Enfield Himalayan 750 hace presencia en EICMA. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atrasEn la EICMA 2025, CFMoto lanza la 1000MT-X, una adventure de lujo con alma de viajera
-
Actualidad5 días atrasLa nueva moto Benelli TRK 902 Xplorer promete conquistar los caminos con su motor de 900 cc
-
Actualidad5 días atrasMorbidelli llega al EICMA con las T502XR y C652V, motos con alma italiana y espíritu innovador
