Mundo
Sincelejo implementa escuela para motociclistas
Capacitación totalmente gratuita
El pasado jueves 5 de mayo se presentó en la ciudad de Sincelejo la “Escuela Oficial de Formación para Motociclistas. Este es un programa de la Policía Nacional y cuenta con todo el apoyo de la Administración municipal.
El secretario de Tránsito y Transporte de Sincelejo, Víctor Salcedo Cuello, dijo que este proyecto busca capacitar y concientizar a todos los motociclistas para disminuir las tasas de accidentalidad y la muerte de personas en accidentes de tránsito; los cuales se ha duplicado en comparación con el año anterior. “Hemos hecho un trabajo importante para que podamos entender de buena manera que la movilidad es responsabilidad de todos. Hoy logramos un objetivo muy grande y es agrupar a todo este gremio para trabajar por una sola causa, que es capacitar a todos los motociclistas de Sincelejo o a los que ruedan en la ciudad para disminuir las cifras de accidentalidad”, agregó el mandatario.

La capacitación es completamente gratuita y está dirigida a todos los motociclistas, sin importar si son de la ciudad o provienen de alguna localidad vecina. Igualmente se informó que habrá incentivos para quienes hagan el curso a la hora de tramitar la licencia de conducción, se plantearon descuentos del 10% a la hora de comprar elementos de protección en los concesionarios de motocicletas participantes en la campaña.

Al proceso también se vincularon la Secretaría de Tránsito de Sincelejo, las escuelas de enseñanza automovilística, así como los centros de reconocimiento para conductores y centros de diagnóstico automotriz, las comercializadoras de motocicletas y la Clínica María Reina. Las capacitaciones se realizaran todos los sábados en el auditorio del Bienestar Social de la Policía Nacional (ubicado en el barrio La Palma), con acompañamiento de la Administración municipal y serán dirigidas por instructores de las escuelas de conducción que funcionan en Sincelejo, haciendo énfasis en el área técnicas y la sensibilización de los motociclistas.

“Es inaudito que tengamos 41 muertes por accidentalidad y 297 lesionados. Diariamente se presentan accidentes y nuestro objetivo es que entre todos logremos disminuir estas cifras”, sostuvo el coronel Julio César Sánchez.

-
Actualidad2 días atras¡Confirmado! Llega Honda ADV350 2026 a Colombia. ¿Qué trae y cuándo estaría aquí?
-
Actualidad5 días atras¡BMW lanza la F 450 GS! Una moto más accesible con el espíritu de las grandes GS
-
Actualidad4 días atrasAsí fueron las ventas de motos en octubre 2025. Cae Yamaha en ventas ¿por qué?
-
Actualidad5 días atrasHonda actualiza la moto NX500 2026 con colores vibrantes y embrague electrónico de última generación
-
Actualidad5 días atrasLas nuevas motos Norton Manx y Manx R traen de vuelta la elegancia británica con motor de última generación
-
Actualidad5 días atras¡TVS Tangent RR Concept! La moto eléctrica inspirada en MotoGP que mira hacia la producción
-
Actualidad5 días atras¡Así debuta la Suzuki SV 7GX 2026! La moto crossover japonesa que podría redefinir su segmento
-
Actualidad4 días atrasHonda entra de lleno al mundo eléctrico con la moto nueva WN7, así llega a la EICMA 2025.
