Mundo
¿Te gustó la Leoncino 500? | la versión sport te sorprenderá
La marca italochina ya está comercializando la versión sport de la motocicleta que presentó en EICMA en el 2017.

Fueron casi 4 años desde la presentación en Milán, para que los fanáticos de Benelli puedan al fin tener una versión que acompañe a la Leoncino 500 y la Leoncino 500 trail. La versión sport ya es una realidad, y aunque su comercialización se centra en el mercado chino exclusivamente, no se descarta que pueda escalar a los mercados globales, incluyendo el sudamericano.

Con un estilo café racer, este modelo presenta variaciones tanto mecánicas como estéticas. Por un lado integró detalles como la cúpula y la alforja, que hacen al menos a la primera impresión, una moto con más cuerpo y estilo. Por otro lado los cambios mecánicos fueron mínimos, si tenemos en cuenta el aumento de peso que tuvo la máquina.
La Leoncino 500 sport, monta el mismo motor de 499 cc refrigerado por líquido, la diferencia es de 1,5 Hp y 1 Nm más que el modelo estándar de la marca, es decir 48 Hp a 8.500 rpm y 46 Nm a 6.000 vueltas. Cómo les advertimos anteriormente, estas mejoras en el motor no tienen una variación real; debido a su aumento de 2 kg en el peso en seco con relación a la Leoncino que ya conocemos. Otro aspecto en los que mejoraron, fue en los frenos; donde incluyeron unas pinzas de 4 pistones firmadas por Brembo y en el que mantuvieron los diámetros y calidad de los discos de la versión inicial.

Lo más significativo es su transformación estética, inicialmente su cúpula y sus manillares con clip le logran dar el aire de café racer de mediano cilindraje, además de la inclusión de radios de alambre en las ruedas, detalle que ya traía la versión trail, y que hace que se vea con una onda retro, pero que juega a la perfección con la salida de tubo de escape dividido y la alforja. Que da la impresión de tener una moto moderna con elementos de máquinas tradicionales.

Aunque aún no se confirma su llegada al suelo colombiano, esté lanzamiento tendrá a la expectativa a más de un amante de este segmento, solo resta esperar que su comercialización sea con mayor prontitud que su lanzamiento; el cual tardó 4 años desde que se presentó el primer prototipo de la mejorada Leoncino 500 sport y que se creyó muchas veces que era un proyecto olvidado por Benelli.
También te puede interesar:
¿Baterías intercambiables o puntos de carga rápida?
Kawasaki podría estar alistando una ZX-4R
¿Y si la siguiente Pulsar RS200 fuera así?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad4 días atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto
Actualidad2 días atrasMás equipada y con carácter radical. Así es la moto MT-03 del 2026
Actualidad2 días atras¿Vale la pena el salto? La Suzuki Viva FI ABS llega con una mejora
Actualidad2 días atrasLa jugada estratégica de MV Agusta que podría incomodar a Ducati y BMW
Actualidad1 día atrasBajaj renueva la moto Pulsar NS160 2026. ¿Cuáles son sus novedades?
Actualidad1 día atrasSuzuki revive su ADN retro con la nueva moto GN 250 2026
Actualidad1 día atras¿Amenaza para AKT y Yamaha? La CFMoto 250 Dual Lite 2026 podría llegar al país










