Conéctate con nosotros

Mundo

Una constelación se podría avecinar

Constellation 650, la más deportiva de Royal Enfield.

Publicado

en

Nos enteramos que Royal Enfield ha registrado el nombre “Constellation”, tendría la factibilidad de utilizarse en una de sus próximas referencias. Si investigamos la historia ligada a este nombre, la Constellation 700 fue una motocicleta comercializada por la marca en Estados Unidos entre 1958 y 1963, antecesora de la antigua Interceptor 700, equipada para la epoca con un motor bicilíndrico paralelo de 692cc de 36 CV. En su momento fue un Frankenstein mecánico porque, en inicio, eran esencialmente dos motores de Bullet 350 montados en una sola unidad propulsora, cosa que modificaron a 736cc debido a que el motor anterior era demasiado pequeño para los gustos norteamericanos; recordemos que, para la época, la Sportster ya rondaba los 900cc.

Lea también: ¿Quisieras tener hábitos oscuros? | Llega al mercado Harley Davidson Nightster

Royal Enfield es muy activo ofreciendo novedades. Ha superado los confines de la gigantesca India con la intención de conquistar el mundo. Para ello cuenta con modelos de uno y dos cilindros con un inconfundible sabor Brit, de buena acogida en diferentes públicos.

No olvidemos que muchos consideran a la Constellation de 700 cc, que se presentó en 1957, como la primera superbike de la historia.

Este nombre siempre ha significado poderío y excelencia, se empleó en un avión muy importante: el Lockheed Constellation de 1943, una de las primeras aeronaves con presurización en cabina. Ello le permitía volar muy alto, por encima de las turbulencias, lo que supuso un enorme paso en la seguridad.

Le puede interesar: ¿Su casco da asco? Haga esto antes de cambiarlo…

La futura Constellation 650 debería ser la más deportiva de toda la gama, siguiendo los pasos del modelo original de los años 50 del pasado siglo. La plataforma empleada será la misma que ya se utiliza en las bicilindricas Interceptor y Continental GT. De todas maneras, las informaciones llegadas de India apuntan que la Constellation 650 no estará en las tiendas hasta finales de 2023 o principios de 2024.

Ojalá Corbeta apunte a la posibilidad de ensamblarla en Colombia para que la Constelación llegue a nosotros, si Royal Enfield toma la decisión de lanzarla al mercado.

Desde Publimotos estaremos muy atentos a los avances que genera esta noticia.

Lea también: Yamaha, ¿Qué es mejor, biocombustibles o eléctricos?

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias