Mundo
Una moto eléctrica que se carga en 2 minutos
Una empresa de la India lo está logrando y le asegura al usuario 160 Kilómetros por tan solo 120 segundos en tiempo de carga: ¡el futuro es ahora!

Se llama Ola Electric Mobility, una empresa india que, fundada en el 2017, ya plantea una revolución para el mercado de la movilidad eléctrica en el mundo; popular por su modelo de scooter Ola Electric S1, por estos días ha anunciado una inversión “multimillonaria”, y estratégica, en la empresa israelí de baterías StoreDot, propietaria de la tecnología de baterías XFC, la cual redefiniría la química de las de iones de litio y reduciría los tiempos de recarga, con la que promete una autonomía de hasta 160 kilómetros en tan solo cinco minutos, para el 2024. Eso según portales especializados.
A la fecha, el modelo Ola Electric S1 tarda alrededor de 6 horas para cargarse y logra una autonomía de 180 Kilómetros, se supone, al corriente con las fuentes consultadas, que los nuevos modelos de batería se fabricarán en formato bolsa y en formato cilíndrico con una energía específica de 300 Wh/Kg; permitiendo, por ejemplo, que el scooter recuperará toda su autonomía en el mismo tiempo que el propietario se toma un café. Esta primera generación de pilas, en las que predominaría el silicio, estaría lista para el 2024.
Lea también: 2 de cada 3 accidentes en moto no los ocasiona el motociclista
Pero la noticia no se queda ahí, para el 2028, y a través del empleo de una batería que usaría un electrolito semisólido, se espera una autonomía de 160 Kilómetros por solo 3 minutos de tiempo de carga; y para dentro de 10 años, esos mismo 160 por tan solo 2. Información, aparentemente, que el director general de StoreDot, Doron Myersdorf, ha manifestado a sus ahora socios. Entretanto, se ha conocido información que la compañía israelí ha distribuido muestras a algunos fabricantes, para que se hicieran las primeras pruebas.
En otras noticias, y según medios internacionales, Ola Electric Mobility está construyendo su FutureFactory, la que debería ser la fábrica de motocicletas más grande del mundo (más de 100 acres de bosque en el sitio, más de 3.000 robots, 10 millones de unidades por año y un scooter listo cada 2 segundos). Situada en Bangalore, al sur de la India, y llamada a convertirse en la impulsora del mercado masivo de scooters eléctricos en el mundo entero; su cartera inicial de 100.000 pedidos lo confirmaría.
Le puede interesar: AKT NKD EX73 | La edición especial de la moto más vendida en Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
La nueva Moto Morini X-Cape 700 ¿Una trail italiana que desafía a la Tenere 700 y V-Strom 650?
-
Actualidad6 días atras
¡Ya salió la moto TVS Orbiter EV! ¿Mejor movilidad eléctrica y gran autonomía?
-
Actualidad5 días atras
¡Sorpresa! Una moto KTM RC 490 es captada en pruebas con motor bicilíndrico CFMoto
-
Actualidad5 días atras
Así es la Crox 125. La moto scooter económica que renace en Colombia. ¿Qué trae?
-
Actualidad4 días atras
¡Suzuki se despide del motor 650 V-Twin! Adiós a las motos SV650 y V-Strom 650
-
Actualidad6 días atras
Alpha Racing lanza la RC-SBK-M ¿La misma moto BMW M1000RR de Toprak Razgatlıoğlu?
-
Actualidad5 días atras
¿Custom económica con giro? Así es la nueva moto SVR12… ¿La veremos en Colombia?
-
Actualidad5 días atras
¡Una moto de colección! Mira esta Yamaha XT500 intacta desde hace 40 años