Mundo
Una moto eléctrica que se carga en 2 minutos
Una empresa de la India lo está logrando y le asegura al usuario 160 Kilómetros por tan solo 120 segundos en tiempo de carga: ¡el futuro es ahora!

Se llama Ola Electric Mobility, una empresa india que, fundada en el 2017, ya plantea una revolución para el mercado de la movilidad eléctrica en el mundo; popular por su modelo de scooter Ola Electric S1, por estos días ha anunciado una inversión “multimillonaria”, y estratégica, en la empresa israelí de baterías StoreDot, propietaria de la tecnología de baterías XFC, la cual redefiniría la química de las de iones de litio y reduciría los tiempos de recarga, con la que promete una autonomía de hasta 160 kilómetros en tan solo cinco minutos, para el 2024. Eso según portales especializados.
A la fecha, el modelo Ola Electric S1 tarda alrededor de 6 horas para cargarse y logra una autonomía de 180 Kilómetros, se supone, al corriente con las fuentes consultadas, que los nuevos modelos de batería se fabricarán en formato bolsa y en formato cilíndrico con una energía específica de 300 Wh/Kg; permitiendo, por ejemplo, que el scooter recuperará toda su autonomía en el mismo tiempo que el propietario se toma un café. Esta primera generación de pilas, en las que predominaría el silicio, estaría lista para el 2024.

Lea también: 2 de cada 3 accidentes en moto no los ocasiona el motociclista
Pero la noticia no se queda ahí, para el 2028, y a través del empleo de una batería que usaría un electrolito semisólido, se espera una autonomía de 160 Kilómetros por solo 3 minutos de tiempo de carga; y para dentro de 10 años, esos mismo 160 por tan solo 2. Información, aparentemente, que el director general de StoreDot, Doron Myersdorf, ha manifestado a sus ahora socios. Entretanto, se ha conocido información que la compañía israelí ha distribuido muestras a algunos fabricantes, para que se hicieran las primeras pruebas.
En otras noticias, y según medios internacionales, Ola Electric Mobility está construyendo su FutureFactory, la que debería ser la fábrica de motocicletas más grande del mundo (más de 100 acres de bosque en el sitio, más de 3.000 robots, 10 millones de unidades por año y un scooter listo cada 2 segundos). Situada en Bangalore, al sur de la India, y llamada a convertirse en la impulsora del mercado masivo de scooters eléctricos en el mundo entero; su cartera inicial de 100.000 pedidos lo confirmaría.
Le puede interesar: AKT NKD EX73 | La edición especial de la moto más vendida en Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras¡Adiós al rango limitado! Así es el scooter eléctrico que promete 400 km por carga
-
Actualidad4 días atras¿Por qué una moto de más de 200 cc será más cara en 2026?
-
Actualidad4 días atrasIncremento del sector de la moto rompe récord. ¿Qué hay detrás?
-
Actualidad4 días atrasAntes de la fama y los lujos, la humilde moto con la que empezó Yeison Jiménez
-
Actualidad2 días atrasYamaha presenta el ZUMA 125 2026. Así es este scooter compacto
-
Actualidad2 días atras¿El fin de los cambios manuales? Descubre las diferencias entre Honda e-Clutch y DCT
-
Actualidad2 días atrasLa KTM 125 Duke 2026 se viste de negro y azul. ¿El cambio esperado?
-
Actualidad1 día atras¿Qué trae la nueva colaboración entre Valeo y Hero para las motos?
