Conéctate con nosotros

Mundo

Una moto eléctrica que se carga en 2 minutos

Una empresa de la India lo está logrando y le asegura al usuario 160 Kilómetros por tan solo 120 segundos en tiempo de carga: ¡el futuro es ahora!

Publicado

en

Se llama Ola Electric Mobility, una empresa india que, fundada en el 2017, ya plantea una revolución para el mercado de la movilidad eléctrica en el mundo; popular por su modelo de scooter Ola Electric S1, por estos días ha anunciado una inversión “multimillonaria”, y estratégica, en la empresa israelí de baterías StoreDot, propietaria de la tecnología de baterías XFC, la cual redefiniría la química de las de iones de litio y reduciría los tiempos de recarga, con la que promete una autonomía de hasta 160 kilómetros en tan solo cinco minutos, para el 2024. Eso según portales especializados.

A la fecha, el modelo Ola Electric S1 tarda alrededor de 6 horas para cargarse y logra una autonomía de 180 Kilómetros, se supone, al corriente con las fuentes consultadas, que los nuevos modelos de batería se fabricarán en formato bolsa y en formato cilíndrico con una energía específica de 300 Wh/Kg; permitiendo, por ejemplo, que el scooter recuperará toda su autonomía en el mismo tiempo que el propietario se toma un café. Esta primera generación de pilas, en las que predominaría el silicio, estaría lista para el 2024.

Lea también: 2 de cada 3 accidentes en moto no los ocasiona el motociclista

Pero la noticia no se queda ahí, para el 2028, y a través del empleo de una batería que usaría un electrolito semisólido, se espera una autonomía de 160 Kilómetros por solo 3 minutos de tiempo de carga; y para dentro de 10 años, esos mismo 160 por tan solo 2. Información, aparentemente, que el director general de StoreDot, Doron Myersdorf, ha manifestado a sus ahora socios. Entretanto, se ha conocido información que la compañía israelí ha distribuido muestras a algunos fabricantes, para que se hicieran las primeras pruebas.

En otras noticias, y según medios internacionales, Ola Electric Mobility está construyendo su FutureFactory, la que debería ser la fábrica de motocicletas más grande del mundo (más de 100 acres de bosque en el sitio, más de 3.000 robots, 10 millones de unidades por año y un scooter listo cada 2 segundos). Situada en Bangalore, al sur de la India, y llamada a convertirse en la impulsora del mercado masivo de scooters eléctricos  en el mundo entero; su cartera inicial de 100.000 pedidos lo confirmaría.

Le puede interesar: AKT NKD EX73 | La edición especial de la moto más vendida en Colombia

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Tendencias