Mundo
Yamaha XSR 155
La Yamaha XSR 155 conserva esas líneas limpias y clásicas de sus hermanas XSR 900 y XSR 700.
Pensada como una familia de motocicletas con apariencia retro y altas prestaciones, se presentó en 2016 el concepto ‘Faster Sons’, para crear motos únicas bajo la filosofía ‘sports heritage’, que ha contado con mucha aceptación entre los amantes del motociclismo y los seguidores de la casa de los tres diapasones.
La más pequeña integrante de esta saga es la Yamaha XSR 155, que conserva esas líneas limpias y clásicas de sus hermanas XSR 900 y XSR 700; la sigla significa Xtreme Sports Racing, convirtiéndose en la moto de entrada para este segmento. Lleva un depósito de combustible en forma de gota (2,6 galones), que permite una adecuada acomodación de las piernas del piloto, para facilitar su conducción; una farola redonda y panel de instrumentación LDC, igualmente redondo, en el que predomina el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones. Un manillar amplio, sillín de un solo nivel, con tapizado retro y correa central para que se sujete el acompañante; así como estriberas ligeramente atrasadas terminan de aportar a la ergonomía para el piloto.

Yamaha XSR 155 – Gris
A pesar de su aspecto antiguo, el fabricante japonés la dotó con características modernas como: Iluminación LED y luz de circulación diurna, así como una lámpara trasera y las luces de cruce igualmente con diodos de LED. También obtiene una consola de instrumentos totalmente digital en una carcasa circular, acentuando así su diseño retro.
La motocicleta, que se deriva de la MT-15, con quien comparte algunas características, ya se encuentra en las vitrinas de algunos mercados del sureste asiático como Tailandia y ofrece una paleta de 4 colores: gris, blanco/rojo (sports heritage), negro y verde mate militar (wanderlust).

Yamaha XSR 155 – Blanco/rojo (Sports Heritage)
Propulsor y caja:
El motor monocilíndrico de 4 tiempos, SOHC, refrigerado por agua y 155 cc, con tecnología VVA (Variable Valve Actuation), el cual comparte con los modelos MT-15 y el R15 V3, genera emoción con cada apertura del acelerador y una gran experiencia de conducción; es alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible, para entregar una potencia máxima de 19 Hp a las 10.000 rpm y 13,9 Nm. La transmisión de 6 marchas ofrece una relación deportiva, para entregar la potencia necesaria en cada momento de la conducción.
El fabricante asegura que alcanza un consumo de combustible de 50 kms/litro (unos 200 kms/galón).

Yamaha XSR 155 – Negro
Chasis y suspensiones:
La nueva XSR 155 es construida sobre un robusto chasis Delta Box, las suspensiones están a cargo de una horquilla hidráulica al frente y brazo oscilante con monoshock central ajustable en precarga, para la parte trasera. Pesa solo 134 Kg.

Yamaha XSR 155 – Verde mate militar (Wanderlust)
Ruedas y frenos:
Está dotada con rines de aleación de 17” (110/70 y 140/70 adelante y atrás respectivamente), calzando gomas doble propósito. El sistema de frenos emplea discos en ambas ruedas, asistidos por ABS de doble canal como equipamiento de serie.
Galería:
También te puede interesar:
-
Actualidad6 días atras¿Moderna o clásica? La moto SWM Super Six6 combina lo mejor de ambos mundos sobre dos ruedas
-
Actualidad5 días atrasZero Motorcycles revoluciona el mercado con el LS1, su primer scooter eléctrico para Europa
-
Actualidad5 días atrasZXMoto 820X, la nueva referencia que hace presencia en el EICMA. ¿Qué esperar de esta moto de la marca china?
-
Actualidad4 días atrasAsí es la Kawasaki ZX-10RR 2026, una moto con tecnología de competición para el WorldSBK
-
Actualidad4 días atrasSe dejó ver la nueva joya italiana que busca redefinir la aventura off-road. Así es la moto Ducati DesertX 2026
-
Actualidad4 días atras¿Nueva superbike de CFMOTO? En EICMA presentaron su moto V4 SR-RR, por ahora es solo “concepto”
-
Actualidad4 días atrasRevolución off-road, descubre la moto Yamaha YE-01, el prototipo que lleva el motocross eléctrico al límite
-
Actualidad3 días atrasAsí es la superbike Brabus 1400 R, la moto de ensueño que une precisión alemana y espíritu KTM







