Nacional
1800cc de BMW convertidos en Dragster
Se trata de la modificación de la R18 de la marca

A principios del 2020, la motocicleta con la motorización más grande, hasta ahora construida en toda la historia de BMW, fue concebida y lanzada por el fabricante alemán a través de internet por el inicio de la pandemia.
Aunque no hubo redobles de tambores en el lanzamiento, la máquina fue un hitó al dejar las configuraciones cilíndricas tradicionales y convertirse en una motocicleta de altísimo cubicaje, resumido en un bicilíndrico bóxer.
La versión actual guarda relación estética con la antigua BMW R5, que salió a la venta hace noventa años; pero esta vez, con toda la tecnología, equipamiento y calidad de construcción que puede ofrecer el fabricante Bávaro actualmente.
Este nuevo modelo, llama la atención por su enorme motor y por la forma fácilmente personalizable. Es Así, como el aclamado diseñador Roland Sands, hace de las suyas al convertir este golem, en toda una Dragster. En otras palabras, dotar al pesado modelo con todo el equipamiento para rodar en línea recta lo más rápido posible.
Con la intención de lograr lo anterior, se hace necesaria una transformación visual. Lo que más resalta en este aspecto, es el frente modificado; el diseñador se concentró en darle una forma más aerodinámica, y para ello, era necesario bajar la parte frontal, colocando horquillas invertidas y desnudas, así como adaptar un manillar mucho más bajo a media altura, lo suficiente para permitir al piloto adaptarse a una posición aerodinámica, que también proporciona el nuevo asiento.
Sin embargo, para convertir esta moto en una verdadera Dragster, se necesitan hacer otros cambios de fondo. En primer lugar, añadir a los 158 Nm originales, una alimentación de óxido nitroso; luego, eliminar la amortiguación posterior y modificar el cuadro para soportar arrancones. Así mismo, alterar la clásica caja trasera agregando un embrague firmado por Roland Sands Design y por último, mejorar los frenos delanteros, añadiendo el sistema propio de su prima, la BMW S1000 RR, todo sin perder la línea original de la R18.
Al igual que la línea Nine T, la moto es fácilmente modificable, por la estructura fija de la caja y el motor, pero dejando suficiente espacio para agregar o cambiar componentes que le brinden una imagen diferente cada vez. Por lo mismo, esperemos que en futuro se sigan presentando cambios sorprendentes por parte diseñadores o hasta de la misma BMW.
Aunque sabemos que la moto alcanza más de 180 Km por hora, nos emociona saber, cuanto alcanzará con las modificaciones, y claro, en el cuarto
“Conducir una motocicleta para mí es como convertirse en uno con la máquina. Mi motocicleta es mi vida, es todo, es lo que hago»
Roland Sands
Les dejamos imágenes para que disfruten de una moto con toda la actitud Dragster, pero sin perder la elegancia del fabricante alemán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conozca la Hero Xpulse 200 FI, con precio
-
Actualidad6 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad5 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.
-
Actualidad5 días atras
Volonaut Airbike en Colombia: ¿ficción o futuro cercano?
-
Actualidad5 días atras
Tengan cuidado “paisas”. Cambiaron el pico y placa en Medellín.
-
Actualidad4 días atras
Esta 125cc que parece 500. Así es la moto que mezcla potencia visual y estilo
-
Actualidad4 días atras
La Scrambler 650cc y la 350cc que llegan a competir contra la Royal Enfield
-
Actualidad5 días atras
Enduro Veloce: la nueva MV Agusta que quiere destronar a las reinas del trail