Nacional
¿Conduce en contravía? ¿Una “cuadra” y ya? | Ojo porque esto vale la multa en Bogotá
Ni se le ocurra hacer esas “marañas” por ahorrar tiempo, el conducir en contravía para cualquier vehículo implica multa, lo mejor es transitar por los lugares permitidos y así evitar posibles accidentes.

Conducir en sentido contrario a una vía, calzada o carril, además de poner en peligro tu vida y la de los demás usuarios de la vía, conlleva una multa de $937.000 en 2022.
Pero aquí viene el detalle, para los motociclistas que cometan esta infracción, se les inmovilizará la moto y hasta no pagar la multa, por otro lado, la autoridad competente decide sobre su imposición en los términos establecidos en los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.
Recuerda que, para obtener el beneficio en la reducción de una multa impuesta en Bogotá, deben hacer un curso pedagógico, siendo de carácter obligatorio, además de realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición (vía o medio electrónico).
El plazo en condiciones normales para la realización del curso, a partir de la imposición, es el siguiente:
– Comparendos impuestos en vía: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50% de descuento; y entre los días 6 y 20 hábiles siguiente a la imposición, para obtener el 25% de descuento.
– Comparendos impuestos por medios electrónicos: dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50% de descuento; y entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 25% de descuento.
Es información que debe tener a la mano para que sea de su conocimiento. En PubliMotos nos interesan sus opiniones, los leemos.
Lea también: Si se le pierde la Licencia de Conducción, tenga en cuenta esto, le decimos qué hacer
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atras
¿Solo 250 unidades? La nueva Honda CBR 125R llega con mucho estilo
-
Actualidad4 días atras
¡LO ÚLTIMO! Juicio de Álvaro Uribe. ¿Qué hizo por los motociclistas?
-
Actualidad6 días atras
TVS Apache RTX 300: Ya casi está lista ¿qué están esperando?
-
Actualidad5 días atras
¿Patinetas a 200 km/h? Mientras Bogotá debate por los bicicarriles, el mundo ya incorpora tecnología de la F1 en estos vehículos.
-
Actualidad5 días atras
La moto Yamaha TW200 sigue rodando en Norteamerica
-
Actualidad5 días atras
Kawasaki lanza en Argentina la Ninja 1100SX 2025: llega la exclusiva edición SE
-
Actualidad4 días atras
Así es la nueva Royal Enfield GT-R 750 para el 2026
-
Actualidad4 días atras
Llega a Colombia la nueva Honda 750. Aquí un adelanto.