Nacional
En noviembre del 2017 se matricularon 40.398 motocicletas
Entre enero y noviembre el acumulado sumó 449.260 nuevas motos. Una caída de 12,62% respecto al mismo período de 2016
Entre enero y noviembre el acumulado sumó 449.260 nuevas motos. Una caída de 12,62% respecto al mismo período de 2016
FENALCO y ANDI resaltan a las motocicletas como meta y propósito de muchos hogares colombianos. Las familias cumplen sus sueños a través de las dos ruedas que los llevan por caminos de progreso. El 75,6% de los colombianos que adquirieron motocicleta lo hicieron como una alternativa para su transporte diario y el 22,4% de los usuarios en el país, adquieren su motocicleta para aumentar ingresos. Viajar o pasear solo es el 2,1%. Las motocicletas han cumplido un papel protagónico en nuestro país, ya que es un medio de trasporte eficiente y económico, convirtiéndose en una herramienta fundamental de trabajo. Hoy, uno de cada de siete colombianos usa su motocicleta para transportase y el 94% corresponde a unidades producidas en Colombia. En esta industria trabajan más de 70.000 personas en ensambladoras, talleres, centros de revisión, entre otros. Por esto representa un importante pilar de la economía nacional.

En lo corrido del año, el acumulado de motos matriculadas suma 449.260 unidades matriculadas, lo cual representan una caída de 12,62% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mes de noviembre, el total de matrículas fue de 40.348 motos, que frente a las 43.063 matrículas de noviembre de 2016, constituyen una disminución de 6,30%.
Del total de motocicletas matriculadas a noviembre de 2017, las tipo calle: Street/Sport participan con el 55,95% del total del mercado, los Scooter 10,48%, las tipo Moped 9,92%, las de uso deportivo Enduro 9,71%, alta gama 0,84% y las que están sin clasificar 12,73%.
Las motocicletas enduro que por sus características son altamente usadas en las zonas rurales y en el campo, además de las actividades propiamente deportivas, presentaron un incremento del 33.1%, pasando de matricular 41.002 unidades en 2016 a 43.606 unidades en 2017. De forma similar, las motocicletas de alta gama aumentaron su participación en el mercado pasando de 0,5 puntos porcentuales en 2016 a 0,84% en 2017.



-
Actualidad6 días atras¿La moto trail mejor equipada por su precio? La italiana que pelea a Ducati y BMW
-
Actualidad6 días atrasAdiós al sueño de tener moto… mediana
-
Actualidad5 días atrasNo es una Tornado cualquiera, la moto XR 300L edición especial trae cambios clave
-
Actualidad5 días atrasTriumph mueve fichas en el segmento medio con cambios clave en sus motos 660
-
Actualidad2 días atrasLas Palmas, la vía donde los piques ilegales están cobrando vidas en Medellín
-
Actualidad2 días atrasEste scooter de 400 cc llega con argumentos para incomodar a Yamaha y Kymco
-
Actualidad2 días atras¿Vale la pena la nueva moto Pulsar? Bajaj ajusta su fórmula para seguir liderando
-
Actualidad1 día atras¿Cambió el pico y placa? Esto es lo que debes saber antes de salir en Bogotá en 2026
