Nacional
¡ES FALSO! Descuento del 20% en Pico y placa solidario
Nos comunicamos con Ventanilla Única de Servicios y con la Secretaria Distrital de Movilidad, por un lado aprueban y por el otro desmienten la información. Es un asunto delicado, les contamos en detalle lo que pasa para que no entre en confusiones.
Todo tramite que se realice en materia de movilidad se hace única y exclusivamente desde la Ventanilla Única de Servicios, buscando información nos encontramos con un supuesto descuento del 20% para vehículos que tengan matricula de Bogotá, solo ellos podrán acceder a dicho descuento.
Desde PubliMotos nos tomamos la tarea de llamar a ambas entidades para corroborar la información, en un primer momento, una asistente de llamadas nos dijo que la información era real, la pregunta que se le hizo fue la siguiente, si tengo mi vehículo con matrícula de otra ciudad y lo matriculo en Bogotá, ¿aplica el descuento del 20%? Su respuesta fue sí, solo que habría que hacer un traslado de cuenta, nos informó que era mejor validad con Secretaría Distrital de Movilidad.

Hicimos la respectiva llamada y desde ahí nos dijeron lo siguiente: “en su momento salió un comunicado pero no rige ese descuento, nunca pasó a resolución, nunca se brindó”. He ahí la gravedad de las cosas, increíble pero cierto.
Según ellos, en el siguiente enlace https://www.ventanillamovilidad.com.co/noticias/matricule-carro-en-bogota-descuento-pico-y-placa podrán validar lo que ellos dicen y afirman siendo esto 100% falso: “la tarifa del trámite varía según el tipo de vehículo. En este caso, para carro particular tiene un costo de $485.000 y recibirá las placas y la licencia de tránsito para que transite por las vías del territorio nacional”. Menciona artículo publicado por Ventanilla Única de Servicios.
Le puede interesar: ¡No más filas! | Trámites de tránsito y transporte ahora serán digitales
Finalmente, interpondremos una respectiva queja ante este suceso, no es posible que publiquen algo que nunca ha sido aprobado. Desde PubliMotos quedamos con un sin sabor sobre este acontecimiento. ¿Qué opinan ustedes? Los leemos.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
-
Actualidad5 días atrasLa próxima trail de Triumph se deja ver. ¿Qué trae realmente la moto Tiger 950?
-
Actualidad5 días atrasHonda prepara un scooter eléctrico, ¿solo para el mercado indio?
-
Actualidad5 días atrasEsta es la primera moto con batería con estado sólido. ¡Y es de Verge!
-
Actualidad5 días atras¡No es Honda ni BMW! La moto europea que desafió a los gigantes
-
Actualidad4 días atras¿Honda CBR400RR y VFR400R en 2026? Así quedarían estas motos con un estilo actual
-
Actualidad4 días atras¿Una Ténéré más accesible? Así podría ser la nueva moto Yamaha Ténéré “320”
-
Actualidad4 días atrasLa posible joya de Yamaha que haría temblar a la moto Kawasaki ZX-4R
-
Actualidad4 días atras¿La trail que sorprenderá a BMW? Así es la moto QJMotor SRT 900S

Usuarios