Nacional
EXCLUSIVO: Respuesta de la Superfinanciera a ¿Qué pasa con el SOAT en la Costa Atlántica?
Varias compañías de seguros han sido sancionadas, varias de ellas en repetidas ocasiones: Compañía Mundial de Seguros S.A.- Liberty Seguros S.A.- Compañía Agrícola de Seguros S.A. – Aseguradora Colseguros S.A. – Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda. Entidad Cooperativa – Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A. – BBVA Seguros Ganadero Compañía De Seguros S.A. – Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A.- Seguros del Estado S.A.

En días pasados publicamos un artículo titulado ¿Qué pasa con el SOAT en la costa atlántica?, en el cual hicimos un fuerte cuestionamiento a la problemática que están viviendo los motociclistas en la Costa Atlántica Colombiana para poder adquirir el seguro obligatorio. En el cual quedó evidenciada la negligencia de las empresas aseguradoras para suministrar este importante documento que es de carácter obligatorio. “…la obligación de otorgar el SOAT, está determinada en numeral 1 del artículo 192, en concordancia con el numeral 1 del artículo 196 del EOSF, disponen que las entidades aseguradoras que se establezcan legalmente en el país y obtengan autorización específica de esta superintendencia para la operación del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, están obligadas a otorgar este seguro….”
Pues bien, solicitamos a la Superintendencia Financiera de Colombia que por favor se pronunciara frente a este tema y este jueves nos llegó la respuesta, la cual adjuntamos a continuación:




Descargue el documento original AQUÍ
Actualidad4 días atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad4 días atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto
Actualidad2 días atrasMás equipada y con carácter radical. Así es la moto MT-03 del 2026
Actualidad2 días atras¿Vale la pena el salto? La Suzuki Viva FI ABS llega con una mejora
Actualidad2 días atrasLa jugada estratégica de MV Agusta que podría incomodar a Ducati y BMW
Actualidad1 día atrasBajaj renueva la moto Pulsar NS160 2026. ¿Cuáles son sus novedades?
Actualidad21 horas atrasSuzuki revive su ADN retro con la nueva moto GN 250 2026
Actualidad23 horas atras¿Amenaza para AKT y Yamaha? La CFMoto 250 Dual Lite 2026 podría llegar al país










