Nacional
¡Ya comenzó la Feria de las Flores 2019!
Prepara tu moto para visitar la capital antioqueña , la cual se viste de flores, colores y tradiciones culturales dese el pasado viernes 02 de agosto. Comenzó la tradicional Feria de las Flores que se celebrará hasta el próximo 11 de agosto bajo el eslogan “Medellín te quiere”.
La edición número 62 de este festival abrió sus puertas con las voces de Gilberto Santa Rosa, Mr. Black y Hebert Vargas el pasado viernes, en donde se espera la llegada de más de 25.000 viajeros nacionales e internacionales. Como parte de las sorpresas de este año, el desfile ya no será en la Avenida Guayabal sino que regresará a la Avenida Regional en donde los silleteros, vestidos con sus trajes tradicionales, competirán en las categorías Tradicional, Emblemática, Monumental, Artística y Comercial. Además de las flores, hortalizas, frutas y plantas aromáticas y de uso medicinal también harán parte de la muestra.
Otra novedad de 2019 es el llamado Mundial de la Trova al que están invitados ganadores de años anteriores para que compitan entre sí, y la Noche de Folclore en la que se presentará el Ballet Folklórico de México.

La Feria de las Flores de Medellín, es la celebración más emblemática de la ciudad, incluida por el Gobierno en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Durante todos estos días, la ciudad florece mostrando a sus turistas los temas ancestrales de su cultura, en donde podrás disfrutar de sus flores, su gastronomía y mucha diversión. En la feria se desarrollan diversas actividades que le dan vida entre las que se destacan:
-Los tablos musicales por todos los barrios de la ciudad
-Fondas de mi tierra
-Conciertos, música y baile
–Festival Nacional de la Trova en el Parque de los Deseos
-La Feria Ritmo de Bicicleta, un «ciclopaseo» por las calles de Medellín
–Desfiles de autos Clásicos y Antiguos por las principales calles de la ciudad
–Desfile de Silleteros

El desfile de silleteros, es el evento principal de la feria y el cierre de este gran evento, en donde más de 500 campesinos despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales llegan a pesar hasta 70 kilos. Es una tradición de generación en generación entre los paisas, en donde las silletas componen bellos paisajes, retratos y mensajes con los valores autóctonos de Medellín. ¡No te puedes perder este maravilloso evento tradicional!

Programación Feria de las Flores : Descargar
También te puede interesar:
CONSEJOS TÉCNICOS-CAP. 1- ¿CÓMO PREPARAR SU MOTO PARA VIAJAR?
Tips para conducir moto con acompañante ¡y no sufrir en el intento!
Consejos de Dunlop para motoristas que van a emprender viajes largos en estas vacaciones.
-
Actualidad5 días atrasAsí es la CFMOTO 800MT ES 2026, la moto trail media que promete dominar 2026
-
Actualidad6 días atras¡Kanguro vuelve a rugir! Moto Morini presenta su moto trail-dual 300
-
Actualidad6 días atrasLa nueva moto DR-Z4 dispara las especulaciones sobre el regreso de la Suzuki Djebel
-
Actualidad5 días atrasEZI presenta dos motos eléctricas que podrían cambiar el segmento
-
Actualidad4 días atras¿Moto eléctrica económica con look cruiser? Komaki lo hace posible con la MX16
-
Actualidad4 días atras¿Moto de aventura económica? Morbidelli presenta su T250X lista para todo
-
Actualidad4 días atras¡Voge presenta el SR450X! Un maxi-scooter listo para competir contra Honda y Yamaha
-
Actualidad5 días atrasEste lugar de Colombia tiene el precio de la moto AKT NKD más barata del país
