Nacional
No a la subida de precios de moto partes y repuestos
Asopartes hace un llamado para que los servicios logísticos sean consecuentes con la situación del país.

Según la entidad que representa al sector automotor y sus partes “se han presentado sobrecostos en actividades como el transporte nacional e internacional, el almacenamiento de mercancías, así como el abuso en la posición dominante por parte de las navieras internacionales.”
Para nadie es un secreto que el país, en términos de logística, viene presentando problemas de abastecimiento de motopartes y demás repuestos, incluso la Tienda de Publimotos ha experimentado dificultades por la irregularidad de actividades como el transporte nacional e internacional, el almacenamiento de mercancías, así como moras y multas aplicadas por las navieras internacionales, quienes, según la propia asociación, han desviado barcos contenedores a puertos de otros países como México, Panamá y Perú, generando millonarios costos adicionales.
De allí a que en el sector automotriz hayan empezado a presentarse preocupaciones por los precios y sobrecostos que tendrían que asumir los usuarios finales. Según el presidente Ejecutivo de Asopartes, Carlos Andrés Pineda Osorio, “Ante esta situación, solicitamos a los diferentes actores que hacen parte de la cadena logística, no especular con las tarifas y ser consecuentes con la situación actual que vive el país, y así lograr que la afectación no sea mayor, especialmente para los consumidores de estos productos”.
Todo lo anterior ha dado como resultado, que diversas compañías dedicadas al sector transporte se vean obligadas a cesar operaciones, pues el desabastecimiento, ha ocasionado que no hayan suficientes insumos, autopartes y repuestos para atender la demanda. No obstante, consultando con importadores y fabricantes, con lo que se ha establecido una alianza, como AKT, IGB, Coéxito, REVO y Timsun, se nos ha manifestado que serían ellos los que asuman el valor de los sobrecostos, precisamente para que los usuarios no sientan la afectación en la compra de los productos.
También te puede interesar:
TVS Apache 160 4V Vs Hero Hunk 160R Vs New Suzuki Gixxer
BWS con esteroides | El ADV de Yamaha
Escasez de semiconductores golpea a las motos
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿Motos eléctricas con rugido? Yamaha diseña un motor falso que simula potencia
-
Actualidad6 días atras
¡De Honda a Ducati! La trayectoria que convierte a Marc Márquez en leyenda
-
Actualidad5 días atras
La familia de Suzuki crece. La línea 2026 incluye las motos GSX-R 40th Edition y la DR-Z4S+
-
Actualidad5 días atras
¡De clásica a brutal! Así es la moto Honda CBX1000 “Tatsumaki” firmada por Unik. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¿El futuro de las motos? Una eléctrica que no se cae y se aparca sola
-
Actualidad5 días atras
TVS innova en Colombia, la primera tienda de su tipo en la región
-
Actualidad4 días atras
¡Así es la Flygon 125! La doble propósito accesible que redefine a las motos 125 cc
-
Actualidad5 días atras
La Yamaha Tracer 7 GT 2025 llega con más equipamiento y estilo touring