Nacional
Noticia en desarrollo | Al banquillo aseguradoras que no quieren vender el SOAT en Cali
Alejandro Ocampo, congresista vallecaucano pidió a la Superfinanciera “llamar urgentemente al orden”

Las aseguradoras tienen en jaque la movilidad de los motociclistas de Cali.
Esta situación cuestionable ha llegado a niveles tan álgidos, que no solo se está evaluando la suspensión de multas para quienes no estén al día en este importante requisito de tránsito, sino que adicionalmente se están solicitando acciones punitivas contra las empresas que desean expedirlo a los usuarios de la región.
Así lo expuso el representante a la Cámara del Pacto Histórico, en una plenaria sesión del Congreso.

“Quiero dejar constancia de lo que está sucediendo en Cali. Al día de hoy las aseguradoras no le quieren vender el SOAT a las personas que usan moto. Hoy los motociclistas no pueden conseguir una póliza contra accidentes que es obligatoria para que no los multen”, indico Ocampo.
Lea también: Se vienen las GSX-S150 y la GSX-R150 ABS | Las menores de las GSX se actualizan antes de cerrar el año
El congresista vallecaucano exhorto a la Superfinanciera, institución adscrita al Ministerio de Hacienda, que fiscalice a las aseguradoras. Señala que esta entidad, “debe llamar urgentemente al orden, multar y apretar a las empresas que no quieren vender el SOAT”.
Ocampo considera esta acción como una vulneración, pues muchos motociclistas podrían ser multados por no portar el SOAT al día, aunque tengan la voluntad de adquirirlo.
“En este momento no se puede obligar a la gente a comprar algo que no existe, estamos ante la imposibilidad de cumplir la norma”, afirmo.
Le puede interesar: Ahora tú serás el agente de tránsito en un accidente
La multa por tener el SOAT vencido cuesta un salario mínimo, osea, un millón de pesos. El precio de adquisición de este seguro obligatorio en el caso de las motocicletas oscila entre los $ 414.800 y los $ 627.000 (el valor depende del cilindraje del vehículo).
Estaremos atentos a los avances e informaciones que podamos brindar para apoyar a nuestros amigos del occidente del país.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasYamaha lanza la nueva Yamaha XTZ bajo otro nombre: ¿en dónde y qué cambia?
Actualidad4 días atras¿El fin de los motores ruidosos? Royal Enfield sacude el mercado
Actualidad5 días atrasPrecio filtrado del KYMCO CV3 2026, ¿la apuesta que rivaliza con los scooters premium?
Actualidad4 días atras¡OFICIAL! Esta fue elegida como la moto más bella del mundo. ¿Será que sí?
Actualidad2 días atras¿El fin de Yamaha TMAX? Kawasaki sorprende al mundo con este scooter
Actualidad3 días atrasAKT apuesta por un cambio, así es la nueva moto NKD
Actualidad15 horas atrasEl scooter 125 más completo del mercado y cuesta menos de lo que imaginas





